Saltar al contenido

La Zona Franca de Cádiz aprueba su presencia en Chiclana

Contará con 1.700 metros cuadrados para oficinas, despachos y aulas

El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz aprobó en días pasados la autorización para la instalación en Chiclana de un Centro de Negocios que dé respuesta a la demanda del Ayuntamiento de la localidad, así como a la de los empresarios chiclaneros.
El proyecto autorizado consistirá en un Centro de Negocios de 1.700 metros cuadrados edificados, en los que se albergarán oficinas, despachos y aulas totalmente acabados y acondicionados con todas las ventajas para que el empresario pueda iniciar su actividad en el menor plazo de tiempo posible y a precios muy competitivos. Así, el Centro de Negocios incluirá una amplia gama de servicios como  telefonía, internet, centralita compartida, domiciliaciones, limpieza y servicios de secretariado, además de ofrecer  el innovador servicio de coworking, una herramienta con gran aceptación en otros municipios de la provincia por la que el emprendedor pueda iniciar si actividad en un entorno laboral por 50 euros al mes.
El nuevo equipamiento inicia su tramitación  con la adquisición del inmueble donde se ubicará y la realización de las obras de adecuación para su conversión en Centro de Negocios. Es intención de Zona Franca poder iniciar el mismo dentro del primer semestre de 2014.
Este centro se unirá a los que el Consorcio gaditano ya tiene en multitud de municipios de la provincia. En Cádiz cuenta con el edificio Europa, Melkart, Heracles, Atlas y Glorieta; en el Puerto de Santa María se ubica el Centro de Negocios Las Salinas; en Algeciras se encuentra el ya existente Centro de Negocios Almanzor, en el polígono de La Menacha, y el que está en ejecución junto a la Cámara de Comercio de la localidad; en Jerez, Zona Franca va  a rehabilitar el antiguo convento de San Agustín como Centro de Negocios, cuyo comienzo de las obras está previsto para la primera quincena de 2014; en Vejer de la Frontera está proyectado un Centro de Negocios, que se licitará de inmediato;  y en Arcos de la Frontera, donde en la actualidad se ha licitado un concurso público para la redacción del proyecto.
El Centro de Negocios chiclanero se une, por tanto, a la mayor oferta de centros para empresas existente en la provincia de Cádiz y pone de manifiesto el trabajo de Zona Franca por el crecimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial de su entorno,  que consecuentemente conlleva riqueza y empleo para los distintos municipios gaditanos.