Saltar al contenido

Las oficinas y naves del Edificio Europa de Zona Franca, comercializadas en un 80%

El servicio de coworking ofrecido por el Centro de Negocios Zona Franca cuenta actualmente con 19 puestos ocupados, un 82% de los disponibles  

El edificio Europa del Consorcio de la Zona Franca, ubicado en el  recinto Interior e inaugurado el pasado mes de febrero, ya está ocupado en un 80% desde que se inaugurara el pasado mes de febrero.

El que fuera calificado en su día por el delegado Especial del Estado en el Consorcio, Jorge Ramos, como "el mejor centro de negocios de la provincia" ha hecho honor a esta definición y en escasos 10 meses ha superado el 80% de ocupación media en sus espacios disponibles, tras el traslado e inauguración la semana pasada de la Escuela de Hostelería -dependiente de la Diputación Provincial- a sus plantas baja y primera.  De hecho, la presencia de la Escuela de Hostelería ha supuesto que los números sean aún mejores, ya que cuando se trata del espacio destinado a oficinas y módulos del edificio  de empresas, Zona Franca ha conseguido ocupar un 92,11% de los 4.555 metros cuadrados disponibles. Destacan los 1.693 metros cuadrados ocupados por el Servicio de Recaudación de Diputación.
Cabe destacar que, a lo largo de este tiempo también se ha conseguido dar actividad al 78.40%  de las 17 naves construidas en la parte trasera del inmueble, de las que 13 han sido ya ocupadas. Las empresas que se han instalado responden a sectores muy diversos que van desde la venta y reparación de equipos reprográficos e informáticos, taller y venta de motos y bicicletas, el suministro y reciclaje de componentes aeronáuticos, la mensajería y reparaciones navales e industriales entre otras.

Además, el Edificio Europa acoge también el Centro de Negocios de la Zona Franca en sus plantas tercera y cuarta, que ofrece 35 despachos con módulos flexibles según necesidades, sala de reuniones, salas de coworking y aula de informática. De los despachos existentes en el Centro de Negocios, 17 están actualmente ocupados. El servicio de coworking, una herramienta pensada para que los emprendedores inicien su actividad en un entorno profesional por 50 euros al mes –con internet, telefonía, servicio de secretaría, limpieza, etc- ha tenido muy buena aceptación con 19 puestos cubiertos, lo que supone el 82% de ocupación. En sus oficinas y despachos conviven empresas y autónomos de sectores muy diversos que van desde el informático, la ingeniería, la automoción, inmobiliaria y servicios integrales de limpieza entre otros.

El Centro de Negocios también da servicio a 24 domiciliaciones, es decir aquellos que lo utilizan como domicilio social sin desempeñar físicamente el trabajo en las instalaciones.

El edificio Europa supone la primera avanzadilla para la transformación que tiene que sufrir el polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz. Este inmueble fue concebido como un espacio de realojo para las empresas que tengan que ser trasladadas para ir actuando en las distintas manzanas del polígono exterior.

La construcción de este edificio tuvo un coste de 12 millones de euros y ha sido cofinanciado con Fondos Feder.