El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, se han reunido en la mañana de hoy en la Sede Social del Consorcio gaditano para analizar proyectos conjuntos. El primer edil portuense estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, y el gerente de Impulsa El Puerto, Cayetano Gómez. También asistió al encuentro el director general de la Zona Franca, José Manuel Fedriani.
El tema central de la visita lo protagonizó el estudio de un proyecto previsto para el centro histórico de El Puerto, en una parcela de más de 5.000 m2, previsto para uso de actividades económicas.
Esta actuación, en donde se analiza la posibilidad de construir un conjunto de locales y oficinas, respetando aquellas partes de la antigua edificación que hayan de ser sometidos a rehabilitación y conservación, revitalizaría de forma importante una parte del centro histórico cercana a la plaza de toros, que vería incrementado su atractivo de negocio con otras obras paralelas, como peatonalización, aparcamientos públicos, etc
Tanto Ramos como Moresco prevén estudiar en detalle este proyecto en las próximas semanas, actuación que además afianzaría la relación entre Zona Franca y Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. El Consorcio dispone en ese municipio de las instalaciones del Parque Comercial Las Salinas, con el Centro de Negocios a pleno rendimiento.
Además, el mes pasado tuvo lugar la colocación de la primera piedra de la obra de construcción de la Nave Logística para Operadores, también en el Polígono Las Salinas, que tendrá como usuaria a la empresa Spelia en régimen de arrendamiento con un contrato de 10 años prorrogable.