La Zona Franca de Cádiz ha presentado para su tramitación en el Ayuntamiento de San Fernando el Plan Especial para la zona del antiguo Polígono de Tiro Janer, un paso fundamental para el desarrollo del Parque Empresarial-Industrial. El Consorcio lleva meses trabajando intensamente y con la máxima celeridad para llevar a cabo las actuaciones previas necesarias en la construcción del nuevo parque.
El proyecto se desarrollará sobre una parcela de 65.686 m² y, al haber adquirido la Zona Franca hace unas semanas la finca colindante, es el propietario único de la actuación siendo el Plan Especial presentado hoy un importante hito para el desarrollo del Parque Empresarial-Industrial.
En este sentido el Consorcio compró dos fincas en la carretera Batería de la Ardila, anexas a la parcela adquirida por Zona Franca al Ministerio de Defensa, y que, por su ubicación estratégica, completan la propiedad del suelo que albergará el nuevo parque empresarial-industrial de la ciudad.
El Parque Empresarial-Industrial tendrá una superficie construida de más de 65.000 metros cuadrados, aunque Zona Franca ya ha adelantado que no agotará este volumen de edificabilidad, de los cuales 4.800 serán para servicios de interés público y social, casi 12.000 para servicios terciarios, 16.300 para grandes superficies comerciales, más de 28.000 para uso terciario, servicios avanzados y aparcamiento y 8.709 para uso industrial.
También se reservará una superficie de 7.750 m² para zonas verdes, 3.661 para infraestructura básica y se contempla un aparcamiento en superficie de más de 400 plazas.
Desde que Zona Franca comprara al Ministerio de Defensa el antiguo Polígono de Tiro Janer el pasado 6 de marzo, ha trabajado intensamente para agilizar los trámites y proceder al derribo, que va a suponer un paso fundamental para materializar el futuro Parque Empresarial-Industrial, un proyecto muy necesario para el fomento y desarrollo de la actividad económica de la ciudad de San Fernando y la provincia de Cádiz.