Saltar al contenido

El derribo de las edificaciones del Polígono de Tiro Janer, a buen ritmo

La Zona Franca de Cádiz está actuando con la máxima celeridad para llevar a cabo las actuaciones previas necesarias en la construcción del Parque Empresarial-Industrial en la parcela del antiguo Polígono Naval de Janer en San Fernando.
De esta forma, ya se ha procedido a la demolición de las edificaciones existentes, a excepción de la afectada por el Bien de Interés Cultural (BIC) y el Centro de Transformación, que estaba a la espera de que Endesa retirara el tendido aéreo.
Los trabajos de las últimas semanas, que corren a cargo de la empresa Erri Berri adjudicataria del concurso público llevado a cabo por la Zona Franca,  han producido 300 camiones de escombros.
Otra de las tareas pendientes, que se acometerá en los próximos días, es el derribo de la valla perimetral, de fábrica de ladrillo y que se sustituirá por una valla de simple torsión que permita la visibilidad desde el exterior.
Sólo quedará pendiente de sustituir la parte de la valla afectada por la servidumbre de la Demarcación de Costas, actualmente de simple torsión antigua y que se sustituirá por una de las mismas características en cuanto se reciba la correspondiente autorización de Costas.
Desde que Zona Franca comprara al Ministerio de Defensa el antiguo Polígono de Tiro Janer el pasado 6 de marzo, ha trabajado intensamente para agilizar los trámites y proceder al derribo, que va a suponer un paso fundamental para materializar el futuro Parque Empresarial-Industrial, un proyecto muy necesario para el fomento y desarrollo de la actividad económica de la ciudad de San Fernando y la provincia de Cádiz.