Saltar al contenido

Zona Franca adjudica a Isolux Corsan-Corvian las obras de adecuación de la Escuela de Hostelería en el Edificio Europa

Ambas adjudicaciones han sido aprobadas por el Comité Ejecutivo del Consorcio reunido en la mañana de hoy martes 30 de julio

El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz celebrado en la mañana de hoy martes ha procedido a la adjudicación de las obras de dos proyectos relevantes para  la Bahía de Cádiz.
Por un lado, el órgano de Gobierno de la Institución Fiscal ha adjudicado a Isolux Corsan-Corvian S.A. las obras correspondientes al “Proyecto Básico Reformado y Proyecto de Ejecución de adecuación de locales en Edificio Europa para la Escuela de Hostelería en el Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz”.
Y por otro, ha dado luz verde para que la empresa ECISA CIA General de Construcciones S.A. lleve a cabo el denominado "Proyecto de ejecución de nave para operador logístico en parcela P1-13 del Polígono Industrias Las Salinas, en El Puerto de Santa María (Cádiz)”.
Escuela de hostelería
Para el proyecto de la Escuela de Hostelería el importe de adjudicación de las obras es de 452.543,32 euros (IVA no incluido) y el plazo de ejecución es de dos meses y medio, ya que se tiene intención de que las nuevas instalaciones estén listas a la mayor brevedad para iniciar el curso docente en otoño. Cabe recordar que el Consorcio licitó las obras el pasado 26 de junio, con un presupuesto de licitación de 575.513,18  euros, IVA no incluido.
La agilización de todo el procedimiento para la contratación de las obras se está llevando a cabo por la vía de urgencia, después de que el Comité Ejecutivo de la Zona Franca aprobara en su reunión, celebrada el pasado viernes 21 de junio, el expediente de licitación de estas obras.
La Escuela de Hostelería ocupará un total de 1.250 metros cuadrados en la planta baja y primera, ubicándose en la planta baja la zona de cocinas, panadería y restaurante, y en la primera las aulas y los despachos.  Además, el proyecto prevé la recreación de una habitación de hotel para las correspondientes prácticas.
Nave para operador logístico

La iniciativa que se va a llevar a cabo en El Puerto de Santa María ha contado con un importe de adjudicación de 990.00 euros (IVA no incluido) y con un plazo de ejecución de 6 meses. Esta contratación está financiada por Fondos Reindus del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El Consorcio de la Zona Franca licitó estas obras a finales del pasado mes de marzo, con un importe de licitación (IVA no incluido) de 1.300.526,96 euros (IVA no incluido). Previamente y para agilizar los plazos, el Consorcio solicitó en febrero al Ayuntamiento portuense la correspondiente licencia de obra para la construcción de la citada nave logística.
Cabe recordar que esta instalación fue sacada a oferta pública a principios de año y finalmente será explotada por la empresa Spelia en régimen de arrendamiento con un contrato de 10 años prorrogable.  Según la Memoria de Actividades presentada por la empresa, la nave estará destinada a transporte y distribución y servirá para unificar sus centros en la provincia y poder abrir nuevas líneas.