Los participantes en el Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y el Norte de África que se han celebrado en Cádiz durante los días 26 y 27 de junio visitaron en la tarde de ayer jueves las instalaciones de la Zona Franca de Cádiz. El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recibieron a los integrantes del grupo en el Edificio Melkart, en cuyo patio central fue proyectado un vídeo resumiendo la actividad de la Institución gaditana.
Posteriormente, los asistentes realizaron un recorrido por el Recinto Interior, acompañados por el director general del Consorcio, que explicó los detalles, servicios y edificaciones existentes, así como la labor que realiza día a día la Zona Franca en el fomento de la actividad económica y empresarial de toda su área de influencia.
Durante el día de ayer, también se llevaron a cabo visitas técnicas a Algeciras, donde se visitó el Puerto y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL); y a Jerez, visitándose el Centro Agroalimentario, la Ciudad del Transporte, el aeropuerto y el Centro aeronáutico.
En el Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y el Norte de África, promovido por la Plataforma Logística del Sur de Europa, han participado, entre otros, el embajador de Panamá, Roberto Arango, el alcalde de Valparaíso (Chile), Jorge Castro, el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico del Estado de Colima (México), Rafael Gutiérrez, el experto en zonas logísticas, Héctor Vargas, y el ministro de Transportes del Gobierno de Marruecos, Aziz Rabbah.
La Plataforma Logística del Sur de Europa es una iniciativa puesta en marcha de forma conjunta por los Ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras y por la Zona Franca de Cádiz, y en la que también colabora la Diputación Provincial.