El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Angel Juan Pascual, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para ofrecer formación y asesoramiento encaminado principalmente a la internacionalización de la empresa. El programa va dirigido a los emprendedores que tengan una idea para crear su propio negocio y a las pymes que quieran mejorar el ya existente.
En este sentido, el convenio firmado tiene como objetivo prioritario la mejora de la gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa, el desarrollo de iniciativas dirigidas al autoempleo y creación de empresas, así como el descubrimiento y fomento de iniciativas de negocio que permitan mejorar y completar el tejido empresarial, de acuerdo con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas.
El programa de formación que pone en marcha este convenio va dirigido por un lado a emprendedores que partiendo de una idea de negocio quieran desarrollarla y llevarla a la práctica creando su propia empresa y por otro a pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión internacionales.
El contenido del programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo que la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) tiene aprobado por decisión de la Comisión Europea, ofrecerá una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado a través del conocimiento de las herramientas de gestión.
Los participantes podrán beneficiarse de la experiencia de la Zona Franca de Cádiz tanto en comercio exterior como en el fomento del tejido emprendedor. De hecho, el Consorcio ha puesto en marcha recientemente el Plan Emprende, con una serie de condiciones ventajosas para este sector, además de hacer partícipes a los asistentes de los distintos proyectos asentados ya en las instalaciones de Zona Franca o a aquellos otros en vías de desarrollo.