El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz trabaja para agilizar los trámites del derribo de las edificaciones del polígono Tiro Janer, en San Fernando. Para ello, ha tramitado por la vía de urgencia la contratación de la empresa especializada que lleve a cabo las obras de demolición.
De las seis empresas invitadas, la que presenta la oferta económica más ventajosa es Erri berri, con un importe de 95.000€ (IVA no incluido) y unos plazos de 9 días para la redacción del proyecto y 17 días para la ejecución de las obras. El martes que viene se llevará a cabo la adjudicación definitiva, una vez que la empresa presente en plazo la documentación requerida por el Consorcio.
En paralelo, cabe recordar que Zona Franca ya ha solicitado al Ayuntamiento de San Fernando la licencia para proceder al derribo de las instalaciones existentes. Asimismo, la actuación incluyen que se lleven a cabo unas catas arqueológicas ya que la actuación destaca por su sostenibilidad y va a proteger el Bien de Interés Cultural enclavado en el solar.
La parcela adquirida por el Consorcio a Defensa el pasado 6 de marzo permitirá la creación de un Parque Comercial y Empresarial con una construcción máxima de aproximadamente 60.000 metros cuadrados y con usos como que comprenderán superficie comercial, centro de negocios, uso hotelero, e incluso no se descarta una estación apeadero de autobuses.