El delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, firman en la mañana de hoy un protocolo de intenciones para la mejora integral de equipamiento y servicios urbanísticos en el polígono industrial El Portal.
El Polígono Industrial El Portal constituye el foco fundamental de la implantación industrial de Jerez de la Frontera desde su creación a mediados de los años 60. Situado al Sur de la ciudad, posee una extensión de 172 Has y un perímetro de 6.500 m, desarrollando su actividad 600 empresas.
Las actuaciones propuestas en el protocolo se encuadran en tres grupos:
- Mejora en la accesibilidad, conexiones, y viario interior en avenida Alcalde Cantos Ropero, calle Marruevos y calle Sudáfrica.
- Mejora de las infraestructuras de servicios en Alcalde Cantos Ropero, calle Marruevos y calle Sudáfrica.
- Mejora integral de equipamientos en el polígono. Se plantea la mejora integral de aquellos equipamientos de carácter público, especialmente naves nido y Centro Municipal de Empresas Andana que tienen por objeto la integración en el libre mercado en condiciones de igualdad competitiva en materia de gestión empresarial.
Este proyecto confirma la apuesta de Zona Franca por la ciudad de Jerez, ya que se suma a la iniciativa ya puesta en marcha de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín como Centro de Negocios.