El Comité Ejecutivo de la Zona Franca, que se reunió ayer martes, dio luz verde a la licitación del proyecto de ejecución para la construcción en Arcos de un Centro de Negocios destinado principalmente a emprendedores de la zona y con todos los servicios para su instalación fácil e inmediata.
El Consorcio gaditano publicará en los próximos días el anuncio para la licitación del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 195.880 euros, IVA no incluido, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Perfil del Contratante de la Página Web del Consorcio. Esta contratación está financiada por Fondos Europeos, en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
Este proyecto, sobre una parcela de unos 6.000 m², contempla el desarrollo de un Centro de Negocios en dos fases: en la primera, se construirán 3.556 m² distribuidos en planta baja y primera y con un sótano de 1.287 m² para aparcamiento de 50 plazas.
Estos 3.556 m² se distribuirán en 1.000 m² en planta baja para locales comerciales y 1.134 m² para 31 oficinas en la planta primera, cuyas superficies oscilarán de 23 a 60 m². La segunda fase de actuación ampliará en un futuro estas instalaciones.
Este será un Centro de Negocios en la misma línea de los que ya tiene la Zona Franca funcionando en distintos municipios de la provincia como Cádiz, Algeciras y El Puerto de Santa María. Se trata de espacios de negocios para emprendedores y empresas, con unos alquileres ventajosos, dotados de todas las nuevas tecnologías, y con una reducción importante en los gastos de los empresarios ya que comparten desde las operadoras telefónicas hasta las salas de reunión. En estos centros de negocios un emprendedor puede tener su empresa montada en menos de 24 horas ya que se entregan perfectamente equipadas.
El Consorcio gaditano ha sacado recientemente a licitación los proyectos de ejecución de otros edificios de similares características en Jerez y en Vejer de la Frontera.