El Consorcio va a presentar en los próximos días el Programa Zona Franca Emprende, destinado a emprendedores, profesionales liberales y autónomos, mediante el cual la Institución gaditana pondrá a disposición de estos colectivos su oferta de oficinas y naves en toda la provincia de Cádiz.
Este plan, que tiene como objetivo primordial el fomento de la actividad económica facilitando la implantación de nuevas empresas, va dirigido a todos aquellos emprendedores que tengan una antigüedad no mayor de seis meses y supondrá la exención del pago durante el primer año por el alquiler de módulos, oficinas y naves en toda la red de la Zona Franca en la provincia.
La oferta será válida para los Centros de Negocio de Cádiz (Heracles y Europa), El Puerto de Santa María (Las Salinas) y Algeciras (Almanzor), así como en todos edificios de oficinas de Cádiz (Melkart, Atlas, Glorieta) y en las naves de los distintos polígonos industriales de la Zona Franca (Puerto Real, Algeciras, San José del Valle, Barbate, Los Barrios, etc)
Entre las ventajosas condiciones que incluye este programa hay que destacar que los emprendedores no pagarán el alquiler, aunque sí gastos comunes y suministros, que se les cargarán en los dos años siguientes de un contrato global por tres años. Además, no se exigirán avales ni garantías, sólo una declaración responsable.
Con este plan, que se propondrá al próximo Comité Ejecutivo y se ofertará por Oferta Pública durante un año, la Zona Franca pretende hacer su aportación a lo que tiene que ser la reactivación económica garantizando la puesta en marcha de un negocio sin costes iniciales.
De esta forma, el Consorcio pretende que una iniciativa nueva o reciente no se pierda por culpa de las dificultades y los costes de implantación, por lo que la Institución gaditana facilita los trámites de tal forma que la empresa puede estar instalada en un solo día, con oficinas disponibles desde 30 m² con mobiliario incluido, servicios de internet, telefonía, secretariado, etc.
Esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo iniciada por Jorge Ramos de dinamización de la actividad económica, apoyo al tejido empresarial y creación de empleo mediante medidas enfocadas al servicio del emprendedor.