El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, se reunirá mañana con el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, en el Consistorio portuense para solicitar la licencia de construcción de la nave logística que construirá el Consorcio en el Parque Comercial Las Salinas de El Puerto de Santa María.
Ramos presentará el proyecto al primer edil y le explicará los detalles constructivos de la nueva edificación que dará respuesta a una necesidad de instalaciones logísticas en este Parque Comercial. Contar con la licencia hará posible que se inicie el proceso de licitación de la obra.
La Zona Franca de Cádiz construirá esta nave logística en una parcela de unos 6.000 m² ubicada en el Parque Comercial Las Salinas, muy cerca de la nave que hace unos años edificó también el Consorcio gaditano y en el que tiene sus instalaciones la empresa Heineken.
Este equipamiento, que tendrá una superficie de 2.046 m² y cuenta con fondos del Reindus, supondrá una inversión de 1,2 millones de euros y generará un tipo de instalación dedicado a la actividad logística que actualmente no existe en el parque comercial que tiene la Zona Franca en el municipio portuense.
La nueva nave, con características constructivas en la línea de calidad a que acostumbra el Consorcio, dispondrá de un edificio de oficinas adosado con una superficie de 511 m². Además tendrá una zona de carga, muelles de carga y cámara frigorífica y será ofertada en concurso.
El Parque Comercial Las Salinas es actualmente una de las mejores zonas de actividad económica y comercial, con una gran demanda por parte de empresas y con un importante abanico de servicios añadidos. La Zona Franca tiene allí ubicado uno de sus centros de negocios y el Edificio Las Salinas da servicio a un buen número de empresas allí instaladas.