Saltar al contenido

La Zona Franca celebró el tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación

El Delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, celebró este jueves el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación en las instalaciones del nuevo Edificio Europa recientemente terminado y construido con Fondos Feder. Ramos, acompañado por su equipo directivo, se dirigió a los periodistas agradeciéndoles el trabajo realizado y su buena disposición durante el primer año al frente del Consorcio.
El responsable de la Institución gaditana hizo un repaso del ejercicio 2012 y señaló que “ha sido un año difícil pero necesario para reordenar, reformar y hacer los deberes con vistas a desarrollar actuaciones que hay que llevar a cabo”. Ramos explicó que a la crisis coyuntural “hay que añadir la propia crisis de la Zona Franca que, aunque no la pone en peligro, sí en dificultades, por lo que había que adoptar reformas y poner valor los recursos”.
Jorge Ramos se mostró optimista al hablar del futuro y fijó su objetivo principal como máximo responsable de la Institución, que no es otro que general actividad económica y empleo. “Aunque no hay que olvidar que somos un ente público, tenemos que ser autosuficientes y abordamos 2013 con la premisa de crecer, ayudar a los emprendedores y colaborar con las instituciones de cualquier color político, teniendo muy claro que tenemos que hacer posible el retorno de la inversión”.
De esta forma, el Delegado mostró su esperanza en el próximo año y lo calificó como importante para Zona Franca, desgranando a continuación los cuatro objetivos del Consorcio, el primero de los cuales es poner en marcha la remodelación del Recinto Exterior en colaboración con el Ayuntamiento y “en la que ya hemos trabajado mucho”.
Otros dos puntos fundamentales de 2013 serán la culminación de la Tribuna del Estadio Carranza, por una parte, y el plan de inversiones en toda la provincia, que contempla actuaciones en Algeciras, Jerez, Vejer, Arcos, Chiclana, Benaocaz y Rota, entre otras.
Jorge Ramos finalizó su intervención haciendo referencia al cuarto de los objetivos, el trabajo firme y constante por recuperar la esencia y el origen de la Zona Franca, el comercio exterior. “En 2013 vamos a retornar a la actividad exportadora y de comercio y en ello ha tenido mucho que ver la celebración del Bicentenario en Cádiz, que nos ha permitido trabajar en ello, algo que le quiero agradecer desde aquí a la Alcaldesa, que sin duda ha sido una clara referencia en definir y marcar ese objetivo”.