Saltar al contenido

Jorge Ramos recibe al alcalde de Ubrique en Zona Franca

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha recibido en la mañana de hoy en la Sede Social del Consorcio al alcalde de Ubrique, Manuel Toro, en la primera de una serie de jornadas de trabajo para tratar asuntos de interés recíproco entre ambas instituciones.
Entre los temas abordados y acordados figura la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos para llevar a cabo la construcción de un conjunto de naves industriales en esa ciudad por parte de Zona Franca. Estas naves estarían destinadas a dar cabida  a nuevos emprendedores, que estarían libres de pago y solamente atenderían a los gastos de suministros y comunidad. También se contempla la construcción de otro número de naves para ser puestas en régimen de alquiler y venta.
En otro orden de cosas, ambas instituciones han acordado coordinar actuaciones para el abastecimiento de agua potable al Polígono Industrial Venta Martín, en Benaocaz, y que por cuestiones de economicidad y eficiencia, y dada su proximidad a Ubrique, depende más de este municipio que del propio Benaocaz.
La Zona Franca remitirá la propuesta de convenio en breve para que sea ratificada por el Ayuntamiento y por el Comité Ejecutivo de la Institución gaditana.