El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, asistió esta mañana al Ciclo de Conferencias “Café con…” que organiza la Confederación de Empresarios de Cádiz CEC, en donde animó a los empresarios a contar con la Zona Franca como aliado fiel al poner en marcha sus proyectos.
Ramos fue contundente al afirmar que para reactivar la economía “hace falta crear empleo y para que haya empleo hacen falta empresas y esas empresas las crean los emprendedores” y añadió que en una situación complicada como la actual “hay que tomárselo con realismo y trabajar muchísimo”.
“En la Zona Franca queremos ayudar, hemos hecho un gran trabajo de campo y ahora contamos con un importante programa de inversiones, que convierte al Consorcio en un valioso instrumento para los empresarios”, puntualizó.
El delegado de la Zona Franca hizo un repaso de las herramientas y servicios que la Institución gaditana pone al servicio del sector empresarial, extendiéndose en la red de centros de negocio que está completando en toda la provincia y que configura una importante infraestructura con facilidades para los emprendedores.
Además, Jorge Ramos puso a disposición de los empresarios la capacidad de gestión y la experiencia de la Zona Franca, porque “nuestro interés es que los proyectos empresariales sean viables con el objetivo puesto en conseguir lo que es una obsesión para mí: la creación de empleo”.
El delegado de la Zona Franca concluyó su intervención con una abierta invitación al sector a contar con la Institución que representa y añadió que “vamos a hablar de todas y cada una de las iniciativas que nos presenten ustedes”.
Durante la ronda de preguntas que tuvo lugar a continuación, Jorge Ramos resaltó la necesidad de mejora de las conexiones por carretera de la provincia como la gran asignatura pendiente, algo que dificulta enormemente que Cádiz se convierta en un gran área logística, “ya que en la provincia tenemos representados múltiples sectores, tales como el naval, petroquímico, industrial o agroalimentario”.
El delegado de la Zona Franca estuvo acompañado en el acto por el presidente de la CEC, Miguel González Saucedo, y su secretario general, Javier Sánchez Rojas, que también estuvieron presentes durante la firma, previa al encuentro, en el Libro de Honor de la entidad.