Saltar al contenido

El conjunto de naves que Zona Franca construirá en Rota obtiene 1,7 millones de ayudas a la Reindustrialización

El proyecto que la Zona Franca de Cádiz tiene previsto construir en Rota, que consiste en un conjunto de 28 naves nido en el Parque Empresarial Villa de Rota, ha obtenido una subvención por parte del Ministerio de Industria de 1,77 millones de euros en concepto de Ayudas a la Reindustrialización.
La iniciativa, en la que el Consorcio trabaja desde la pasada primavera de la mano del Ayuntamiento de la localidad, contempla una inversión que supera los 3 millones de euros y prevé una actuación sobre 7.000 metros cuadrados, con una superficie por nave de 250 metros cuadrados aproximadamente.
Concretamente, las 28 naves nido están destinadas a dar respuesta a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes de la ciudad, necesitados de instalaciones en las que poner en marcha, ampliar o diversificar sus actividades, hecho que además se va a ver incrementado por la consecuente repercusión económica que supone la ampliación de uso de la Base de Rota, con motivo de su inclusión en el escudo antimisiles de la OTAN.
Con la construcción de las naves, la Zona Franca fomenta el desarrollo de equipamientos en la ciudad, actuando como dinamizador de su tejido empresarial e industrial.
En esta línea, el Consorcio y el Ayuntamiento han establecido un plan de trabajo conjunto en el que está prevista la formalización de un convenio de colaboración que permita proceder a la ejecución del proyecto en el menor tiempo posible.