Saltar al contenido

Zona Franca anuncia la licitación de las obras del Centro de Negocios en Jerez

La Zona Franca de Cádiz ha enviado ya al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el anuncio de información previa para la licitación de las obras de ejecución para la Rehabilitación del antiguo Convento San Agustín, en Jerez de la Frontera, para Centro de Negocios y Servicios Empresariales, además de la reurbanización de la cercana calle Puerto, requisito indispensable para adelantar los plazos de licitaxción de las obras que tendrán lugar de manera inminente.
 Según la publicación, el presupuesto de licitación de la obra, financiado con Fndos Feder, ronda los 6 millones de euros y se trata de un contrato mixto de obras con compraventa de inmueble propiedad del Consorcio o, en su caso, aportación de garantía mediante aval bancario. El plazo de ejecución es de 21 meses.
 El proyecto, que fue presentado a finales de septiembre con la asistencia de la Subsecretaria de Hacienda, contempla la rehabilitación del inmueble para ponerlo al servicio de los ciudadanos y lo revierte a la ciudad creando un Centro de Negocios  a disposición de los emprendedores y pequeños autónomos, que contarán con un espacio propio para generar empleo y riqueza en la ciudad. 
 Las obras incluyen la rehabilitación integral del antiguo convento y la reordenación urbanística de la Plaza Esteve. La rehabilitación del convento supondrá que Jerez cuente con un edificio de última generación, moderno y funcional. Entre los datos técnicos del proyecto se puede destacar que serán tres plantas de altura, con una superficie en planta de 1.714 metros cuadrados y una superficie construida de 4.530 metros cuadrados.
 Los 50 despachos contarán con una superficie entre 15 y 60 metros cuadrados y el edificio tendrá igualmente salas de reuniones de usos múltiples y compartidos con espacios destinados al apoyo de las empresas instaladas. Es un edificio que simbolizará el Jerez histórico y el Jerez del futuro a través de dos elementos, la piedra y el cristal.
 El proyecto ejecutará también la rehabilitación del Claustro principal y del edificio anexo, la recuperación del estado original de la edificación y adecuación estética, del patio del claustro principal como espacio polifuncional cubierto por una bóveda acristalada de última generación
 La actuación incluye la reurbanización de la calle Puerto para adecuarlo a los nuevos usos del antiguo convento con la creación de una rotonda, una mediana, una parada de bus urbano y bus turístico y la urbanización exterior del edificio. Así como la reordenación de la plaza Esteve para poner en valor un espacio tan emblemático del centro como el Mercado Central de Abastos.