El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha enviado el anuncio de información previa para la licitación del nuevo Edificio de Servicios de Algeciras al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), requisito indispensable para adelantar los plazos de la licitación las obras, que tendrá lugar de manera inminente.
Según recoge el anuncio, el presupuesto de licitación es de 7.816.992,41€ IVA no incluido y el plazo de ejecución es de un año. La obra, que sale a licitación con un contrato mixto con compraventa de inmueble propiedad del Consorcio o, en su caso, aportación de garantía mediante aval bancario, está cofinanciado con fondos europeos y cuenta también con un préstamo de ayuda a la Reindustrialización de 8 millones de euros, el 100% de la solicitud realizada por el Consorcio para su ejecución.
El proyecto, que se levanta sobre una parcela de titularidad municipal de 4.000 metros cuadrados ubicada en la Avenida Juan Pérez Arriete, comprende la edificación un moderno Centro de Negocios de 8.445,59 metros cuadrados, que incluirá un aparcamiento con capacidad para 80 vehículos y más de 5.000 metros cuadrados de oficinas para emprendedores.
La buena acogida que ha tenido el Centro de Negocios Almanzor, que Zona Franca gestiona desde 2004 en el Polígono de La Menacha, con una ocupación superior al 90%, motivó la necesidad de poner en marcha un proyecto de similares características en el corazón de la ciudad, junto al edificio de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar para atender a la necesidades del tejido empresarial de Algeciras y la Comarca.
Antecedentes
Este nuevo Centro de Negocios es un ejemplo claro de la necesidad de la colaboración entre instituciones para fomentar el tejido empresarial y, por tanto, el empleo en la provincia. Concretamente, el pasado 23 de abril el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jorge Ramos Aznar, presentaba al alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, el proyecto del nuevo edificio, destacando ya entonces la estrecha colaboración existente entre Zona Franca y el Ayuntamiento de Algeciras.
“Algeciras es ejemplo de la vocación provincial de Zona Franca, desde la perspectiva de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años como el Centro de Negocios que está en la Menacha y la empresa SDA, dedicada a los archivos; ahora venimos a terminar este proyecto que le hace falta a la ciudad para conseguir lo que yo denomino un eje vertebrador de los emprendedores en el Paseo de la Cornisa de Algeciras y que se integra magníficamente en el estilo de vanguardia junto al edificio de la Cámara de Comercio”, declaró Ramos.