El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, visitará mañana Arcos de la Frontera donde firmará con el alcalde del municipio, José Luis Núñez, el convenio de colaboración con el que el Consorcio recupera un antiguo compromiso con Arcos, en el que se contempla la construcción de un edificio inteligente, vivero de empresas que dé cobijo a todos los emprendedores de la zona que quieran instalarse en el mismo.
La ratificación del citado convenio se materializará en la construcción de un “hotelito de empresas”, como fue definido por Jorge Ramos durante su visita de junio al municipio, que estará al servicio de los emprendedores de Arcos y de la Sierra y cuyas obras podrían iniciarse en el primer o segundo semestre del próximo año.
Este será un Centro de Negocios como los que ya existen en muchos puntos de la provincia y que han sido puestos en marcha por el Consorcio de la Zona Franca. Se trata de espacios de negocios para emprendedores y empresas, con unos alquileres más que razonables, dotados de todas las nuevas tecnologías, y con una reducción importante en los gastos de los empresarios ya que comparten desde las operadoras telefónicas hasta las salas de reunión. En estos centros de negocios un emprendedor puede tener su empresa montada en menos de 24 horas ya que se entregan perfectamente equipadas.
El nuevo edificio estará financiado en un 70% con fondos FEDER de la Unión Europea, mientras que el 30% restante provendrá de fondos del Consorcio de la Zona Franca.