Saltar al contenido

Ayuntamiento de Jerez, Zona Franca y Ministerio firman este jueves el convenio para rehabilitar San Agustín

La alcaldesa, María José García Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, firmará, este jueves día 20 el convenio de colaboración con la subsecretaria de Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero Sanz, y el Delegado Especial de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, para la rehabilitación del antiguo convento de San Agustín y su conversión en Centro de Negocios y Servicios Empresariales. Este proyecto, destinado a revitalizar el centro de la ciudad y a impulsar la economía local, contará con una inversión cercana a los siete  millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder y del propio Consorcio. 

El acto de la firma se celebrará en San Agustín, a las 20 horas,  y contará con la presencia además del presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de la Torre, el equipo de Gobierno municipal, miembros de la Corporación Municipal, técnicos del Ayuntamiento así como representantes de los sectores económico y social de la ciudad. 

El convenio entre Ayuntamiento, Consorcio de la Zona Franca y Ministerio de Hacienda posibilitará la rehabilitación integral del antiguo convento, un edificio del siglo XVI que se encontraba en desuso y del que sólo se había recuperado una parte, destinada a oficinas de la Delegación de Urbanismo. El convenio de colaboración con Zona Franca prevé también la reordenación urbanística de la Plaza Esteve, una actuación con la que se quiere recuperar la actividad económica en el centro de la ciudad, dando vida a su comercio y al mercado de abastos. Tanto la rehabilitación de San Agustín como la reordenación de Esteve  supondrán un importante revulsivo económico para Jerez y contribuirán de forma decidida a la generación de riqueza y empleo.

El Centro de Negocios generará actividad relacionada con I D i, fomentando la reactivación y un mayor dinamismo empresarial en Jerez. El proyecto pondrá a disposición de los empresarios las infraestructuras adecuadas para la creación de actividad económica y de empleo; con una superficie de 4.500 metros cuadrados,  posibilitará que se concentren pymes que no tienen suficientes recursos ni capacidad logística para crear sus propias empresas.

El proyecto también contempla la reurbanización de la calle Puerto para adecuarlo a los nuevos usos del antiguo convento con la creación de una rotonda, una mediana, una parada de bus urbano y bus turístico y la urbanización exterior del edificio.