Saltar al contenido

El delegado de Zona Franca recibe al presidente de FETEIA

El delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, y el presidente de la Federación Española de Transitarios (FETEIA), Enric Ticó, mantuvieron una reunión en la Sede Social del Consorcio en la que ratificaron un acuerdo de colaboración con la vista puesta en el VII Congreso de FETEIA-OLTRA que se celebrará en Cádiz del 4 al 6 de octubre próximos.
 A la reunión asistieron también el director general del Consorcio, Félix Taboada, la directora de FETEIA, Blanca Guitart, y el presidente de ATEIA en Cádiz, Juan Vidal, cuya empresa –Cayco- está instalada en el Recinto Interior de la Zona Franca desde hace años.

Con este convenio, la Zona Franca de Cádiz pretende tomar parte activa en el encuentro de los transitarios, mostrar su apoyo al sector y promocionar entre los empresarios asistentes sus productos, servicios e instalaciones, que son especialmente idóneos para las actividades y servicios que ofrece la Institución gaditana.

La Federación Española de Transitarios aglutina a empresas relacionadas con la logística y el transporte en cualquiera de sus modalidades y ámbitos, incluido el sector aduanero.

En la nueva línea de trabajo iniciada, la Zona Franca reafirma su apoyo al empresariado en general y al sector de los transitarios en particular, un sector firmemente arraigado en las instalaciones del Consorcio desde sus orígenes.

Con  este convenio, la Institución gaditana participará activamente en el Congreso de octubre, consolidará su presencia en el mundo transitario y se promocionará comercialmente en todos los foros que compondrán el Congreso. FETEIA-OLTRA ha invitado al Congreso a los presidentes de los transitarios de los países vecinos (Francia, Portugal, y Marruecos), así como a los de las Asociaciones Internacionales ALACAT (América), CLECAT (Europa) y FIATA (Internacional).

 Con el lema "El transitario, impulsor del comercio exterior", FETEIA reunirá a las empresas que mueven el comercio exterior español con “el objetivo de incrementar la relación entre las empresas, en un momento en el que las sinergias derivadas de este conocimiento pueden ser especialmente importantes, debatir aspectos esenciales en esta actividad tales como las novedades en materia aduanera, en los ámbitos macroeconómicos o la importancia de las infraestructuras y de cómo estos deben ser lo más eficientes posibles para el desarrollo de la carga y la logística", según palabras de su presidente.