El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y el presidente de la CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Urraca, ratificaron el acuerdo de colaboración entre ambas entidades firmando una prórroga del convenio ya existente y que ofrece al CEEI la posibilidad de ir ampliando las instalaciones de que ya dispone en el Edificio de Oficinas del Parque Empresarial de Levante de la Zona Franca. Estas oficinas albergan proyectos emprendedores pertenecientes a la Red Business Angels.
Jorge Ramos, que estuvo acompañado por el director general del Consorcio, Félix Taboada, destacó la importancia del acuerdo ratificado y que confirma el trabajo iniciado en esta nueva etapa, con una firme apuesta por el tejido empresarial y sobre todo el apoyo constante a jóvenes emprendedores. En esta línea trabaja la Zona Franca de Cádiz propiciando e impulsando la creación o recuperación de espacios industriales, centros de empresas y todas aquellas instalaciones que faciliten el asentamiento de empresas y, por tanto, la creación y estabilidad en el empleo.
Por su parte, Miguel Urraca, estuvo acompañado, del director gerente del CEEI, Miguel Sánchez-Cossío. Ambos expresaron su “agradecimiento por la colaboración y disposición que muestran tanto el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz como el Ayuntamiento de Cádiz a través del IFEF para consolidar la presencia de CEEI Bahía de Cádiz en la ciudad”. Aseguraban además que “con esta línea de colaboración que se inició hace dos años, CEEI Bahía de Cádiz pretende asentar la capital a los proyectos empresariales que se creen desde la Red de Business Angels de Cádiz”.
Los módulos que el CEEI Bahía de Cádiz tiene actualmente en el Parque Empresarial de Levante de la Zona Franca acogen las instalaciones de la Red Business Angels, que dan cabida a proyectos emprendedores. La Red tiene como finalidad agrupar inversores que tengan como objetivo común la participación en nuevos proyectos empresariales y emprendedores que quieran poner en marcha su propio proyecto empresarial, además de empresas que quieran invertir en su propio crecimiento y necesiten financiación privada para su desarrollo.
Con la ampliación de instalaciones de hoy, el CEEI Bahía de Cádiz ya dispone de cinco módulos de oficinas que suman un total de cerca de 200 m². En virtud del acuerdo, la Zona Franca ofrece además al CEEI la posibilidad de una opción preferente de compra para seguir ampliando las instalaciones.