Saltar al contenido

El delegado de la Zona Franca presenta el proyecto de un Centro de Negocios en Chiclana

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, han presentado en rueda de prensa el proyecto del nuevo centro de negocios que el Consorcio va a llevar a cabo en la localidad.  El primer edil dio la bienvenida a los representantes de la Institución gaditana y agradeció contar con ella como aliado.
Jorge Ramos destacó la importancia del proyecto explicando que “para que haya empleo tiene que haber empresas y para ello tiene que haber emprendedores”. Las actuaciones y proyectos que fomenten la actividad empresarial y emprendedora serán los cometidos a cumplir por Zona Franca en Chiclana con la puesta en marcha de este nuevo Centro de Negocios.
En este sentido, el delegado explicó que el nuevo edificio, que será producto de un concepto de reconversión de espacios hasta  ahora infrautilizados, responde a una vocación de la Zona Franca de crear una red de centros que tendrán continuidad en Jerez y Algeciras.
Jorge Ramos afirmó que “nos debemos a todas las instituciones, agentes sociales y agentes económicos y vamos allá donde se nos pide” y añadió que “en tiempo récord el magnífico equipo directivo de la Zona Franca 
ha hecho los deberes y tenemos la autorización del Comité Ejecutivo para llevar a cabo el proyecto con una inversión de 5,5 millones de euros”, provenientes en un 70% de los Fondos Feder.
Por su parte, el director general de la Zona Franca, Félix Taboada, desgranó los detalles del proyecto y describió a los Centros de Negocios como hoteles de empresas, en los que los usuarios cuentan con módulos de oficinas totalmente acabados, equipados con telefonía, ordenador, centralita compartida, etc, para que “el empresario solo se preocupe de empezar a trabajar”.

El edificio, de unos 3.500 m², contará también con sala de formación y salón de actos y contará también con la posibilidad de optar a módulos compartidos por 50 €/mes. 
El Consorcio espera que la actividad del Centro de Negocios, que se encuentra en fase administrativa y pronto se acometerán las obras de adaptación, podría empezar en el primer semestre de 2013.