El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó ayer lunes el avance de las obras y el progreso de la mudanza para la instalación de la nueva Delegación Provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), antiguo INEM, en el Fondo Norte del Edificio Carranza. Durante la visita, De Torre estuvo acompañado por el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y por el director del Servicio de Empleo, Pedro de Los Santos, así como por parte del equipo directivo de Zona Franca encargado de la adecuación de los locales.
En este sentido, Javier de Torre comprobó in situ la validez de las adaptaciones llevadas a cabo por la Zona Franca en las plantas baja y primera de Fondo Norte, con el fin de que el traslado definitivo del SEPE al estadio se lleve a
Concretamente, el Servicio Público de Empleo Estatal ocupará un total de 3.500 metros cuadrados útiles entre planta baja y primera y contará con 10 aparcamientos en el Fondo Norte.
El Consorcio adjudicó la contratación de las obras de adecuación, reforma e independización de las dos plantas a FCC Construcción S.A. el pasado 16 de febrero por un importe de 138.101 euros. Con el inminente traslado del SEPE no queda ningún espacio disponible en los 6.500 metros cuadrados de oficinas y locales que Zona Franca sacó al mercado en Fondo Norte, ya que el Juzgado de Menores completa la planta tercera y parte de la cuarta y la empresa de Servicios e Infraestructuras Educativos (ISE) completa el espacio libre de la cuarta. Únicamente quedarían libres los 629 metros cuadrados que temporalmente ocupa el Cádiz CF en planta baja en Fondo Norte y que se trasladarán a la Tribuna cuando concluyan las obras.
La mudanza del Servicio Público de Empleo ha supuesto que la Zona Franca haya completado en un 99% la comercialización de las dos primeras fases del Edificio Carranza –Fondo Sur, Preferencia y Fondo Norte- conformándose un inmueble con 20.290 metros cuadrados de oficinas y locales y 762 plazas de aparcamiento, en el que el Consorcio ha invertido entre ambas fases un total de 47,5 millones de euros.