El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha celebrado en la mañana de hoy a las 10:00 horas un Comité Ejecutivo con 38 puntos y que ha sido presidido por primera vez por Jorge Ramos desde su nombramiento por parte del ministro de Hacienda como delegado Especial del Estado.
Dentro del orden del día hay que destacar el punto decimosegundo por el que el Comité Ejecutivo ha aprobado que el Consorcio de la Zona Franca le remita en el menor tiempo posible un escrito a la Junta de Andalucía para que ésta aclare su postura en torno al proyecto del hospital que se prevé construir en el suelo de CASA, propiedad del Consorcio.
En este sentido el presidente del Comité Ejecutivo, Jorge Ramos, ha manifestado su voluntad personal y la voluntad del Consorcio que dirige de seguir apostando por la construcción del hospital de referencia en Cádiz capital. Ramos ha dibujado un claro escenario en el que, de los tres interlocutores, dos, Ayuntamiento y Zona Franca han plasmado sendos compromisos con el proyecto. El primero con la modificación del uso del suelo en el PGOU y la segunda por la adquisición del suelo, que asciende ya a 11 millones de euros. Tras la explicación del delegado, el Comité Ejecutivo ha aprobado que se le consulte de manera oficial y urgente a la Administración autonómica que aclare su postura en torno al proyecto de la construcción de un nuevo hospital en Cádiz.