El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha celebrado en la mañana de hoy un Pleno Ordinario en su Sede Social bajo la Presidencia de la alcaldesa de la ciudad , que ha sido el primero de Jorge Ramos como delegado Especial del Estado. De esta forma, el Pleno ha quedado constituido definitivamente con la toma de posesión de Javier Sánchez Rojas y de Antonio Ortiz Espinosa como vocales del Estado. Asimismo, se ha acordado que Ignacio Martínez Casas y Antonio Ortiz Espinosa sean los vocales representantes del Estado en el Comité Ejecutivo.
Dentro del orden del día, ha destacado la propuesta de intensificar el periodo de sesiones de los órganos de Gobierno y en este sentido el delegado de la Zona Franca ha planteado que el Pleno se reúna como mínimo con carácter bimensual –con lo que se celebraría al menos seis veces al año– y que el Comité Ejecutivo se celebre con carácter mensual –al menos doce sesiones al año–. Esta periodicidad sería superior que la llevada a cabo en años anteriores, sirva de ejemplo que en 2011 sólo se celebró un Pleno y ocho Comités Ejecutivos.
En otro orden de cosas, con la ratificación del punto séptimo se han aprobado las tarifas del Recinto Interior para 2012-2013, que quedan de la siguiente forma:
• Oficinas. Se produce un abaratamiento del corte total de entre un 12% y un 23% en función de la superficie por efecto de las nuevas tarifas y de la reducción de Gastos Comunes.
• Naves y Parcelas: Se reducen las tarifas máximas para las naves y parcelas en más de un 20%.
• Servicios complementarios. Creación de un Espacio de Transferencia de Residuos de uso gratuito para los clientes del Recinto.
• Aparcamiento incluido mediante la entrega de abonos diurnos en el Parking en Altura por cada 50 metros de oficinas contratados.
• Gastos comunes: Reducción media de un 33%.
Tras la celebración de este Pleno, el Consorcio llevará a cabo el próximo martes 29 de mayo un Comité Ejecutivo con 38 puntos.