El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz trabaja para mejorar el tejido empresarial de la provincia. Por ello, ante la dificultad de los tiempos actuales ha elaborado un estudio de la situación de sus activos/espacios disponibles para ofrecerlos con unas condiciones más ventajosas para emprendedores e inversores.
En la ciudad de Cádiz, centro neurálgico de la actividad del Consorcio, se ha ampliado la oferta de inmuebles destinada al inversor adaptándola a la realidad inmobiliaria, con rebajas de hasta el 40%. Así, desde 31.468€ se ofrecen oficinas y locales situados en los principales centros empresariales de la capital como son el Parque Empresarial de Poniente, el Parque Empresarial de Levante; el edificio Carranza y el edificio Astarté.
Paralelamente, dentro de las actuaciones en la provincia, donde la Zona Franca ha estrechado la colaboración con los distintos ayuntamientos para atender sus demandas de espacios empresariales y suelo industrial y donde el objetivo prioritario es la creación de empleo, destacan las beneficiosas condiciones de comercialización del polígono industrial de Tahivilla, con un descuento de 7.000 euros por cada empleado contratado. En total, Zona Franca cuenta con más de 23.000 metros cuadrados de suelo industrial en el municipio tarifeño.
En San José del Valle, la Zona Franca ha ampliado las formas de acceso a sus naves en el polígono industrial Los Isletes, por lo que se comercializan también en arrendamiento simple, con un precio desde 506€ al mes, a la vez que se mantienen las opciones de compra y arrendamiento con opción a compra.
Con esta importante oferta de inmuebles pensada para facilitar la puesta en marcha de ideas empresariales y para atraer inversiones a Cádiz y la provincia, el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz deja constancia de su importante apuesta por el desarrollo de Cádiz y de su tejido productivo, con la consecuente creación de empresas y por tanto de empleo.