El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar, ha participado en una nueva edición del encuentro “Negocios a la carta”, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la provincia de Cádiz. Durante el encuentro, los jóvenes han podido trasladarle al delegado todas aquellas dudas, inquietudes, cuestiones e ideas que tiene la asociación, al mismo tiempo que el delegado les ha expuesto una breve exposición de la Zona Franca de Cádiz como motor económico e impulsor de oportunidades de negocio de empresas adyacentes. Además, Ramos les ha manifestado la imperiosa necesidad que tiene Andalucía, y más concretamente la provincia de Cádiz, de fomentar la figura de los emprendedores. Para el delegado de la Zona Franca no cabe hablar de empleo sin que haya empresas y para esto último hacen falta empresarios, por lo que la puesta irrenunciable del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz no puede ser otra que la creación de un tejido productivo que ha de basarse en la potenciación de la figura del empresario.
Para ello, Jorge Ramos ha comprometido las líneas de colaborar y participar de esta Institución con la AJE de Cádiz, estando dispuesto a participar activamente en hacer viables proyectos empresariales dinamizadores de la actividad en la provincia.
Por último, ha ofrecido a la AJE un convenio de colaboración permanente con esta asociación donde analizar y canalizar las necesidades de los jóvenes emprendedores, a la vez que recibir e impulsar aquellas iniciativas generadoras de actividad económica y, consiguientemente, empleo.
Por su parte, el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos se felicitó del éxito del almuerzo empresarial y resaltó que refleja el interés del joven empresario de la provincia por expresar su opinión y por plantear sus propuestas para un mejor desarrollo económico de la provincia.
Este encuentro de intercambio empresarial se ha desarrollado con unos 20 jóvenes empresarios/as de diferentes sectores empresariales de la Asociación en una jornada de fomento de cooperación entre jóvenes empresarios del sector en el que se han analizado temas de innovación, cooperación empresarial, internacionalización, financiación, etc.
Los encuentros, que se desarrollan una vez al mes en diferentes puntos de la provincia para fomentar la participación de todos sus asociados, son un espacio de toma de contacto, conocimiento e intercambio de experiencias, con la participación de la Junta Directiva de AJE Cádiz, jóvenes empresarios y emprendedores, socios y no socios en un ambiente distendido, al margen del horario laboral.