El Gobierno de España detalló la semana pasada las inversiones del Estado para la provincia de Cádiz. Este desglose revela una partida presupuestaria para el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz de 33 millones de euros, una cantidad que se destinará a inversiones que promoverán el tejido empresarial y productivo de la provincia. El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha acogido con satisfacción estas cuentas que, “en el contexto actual de austeridad, son un importante impulso para llevar a cabo infraestructuras y equipamientos que favorezcan el desarrollo socioeconómico tanto de Cádiz como de numerosos municipios de la provincia que confían en la Zona Franca para su expansión empresarial e industrial”.
En este sentido, Ramos destaca que la ciudad de Cádiz será el principal foco/núcleo para desarrollar estas cuentas y que serán “el estadio Carranza, con la finalización de la Tribuna, y la reordenación del Recinto Exterior los principales proyectos que se llevarán a cabo durante 2012”.
“Es evidente que Cádiz, por historia y vocación marinera, es el epicentro de las actuaciones del Consorcio y así lo seguirá siendo durante este año. De hecho el edificio de servicios y naves de realojo, que se está construyendo en el Recinto Interior y que se inaugurará en unos meses, es el reflejo de la apuesta de Zona Franca por el futuro polígono exterior”, explicó Ramos. No obstante, el delegado recuerda que la Zona Franca también está y seguirá estando muy presente en la provincia, lo que queda demostrado con las actuaciones previstas en municipios como Jerez, Algeciras, Rota, Puerto Real, Chiclana, Tarifa, Benaocaz y Ubrique.De hecho el delegado ya ha mantenido contactos con todos los alcaldes de estos municipios y ya se han sentado las bases de los diferentes proyectos del Consorcio en todos ellos.
Así, en Algeciras, Jerez y Chiclana Zona Franca construirá edificios empresariales similares a los edificios que ya ha puesto en marcha en Cádiz, el Puerto de Santa María y Algeciras y que han tenido uy buena acogida como centros de negocios y apoyo a los emprendedores. Por su parte, en Rota, Tarifa (Tahivilla) y Benaocaz y Ubrique el Consorcio acometerá naves en los diferentes polígonos industriales de estos municipios.