El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, visitó ayer miércoles, junto a su equipo directivo, las obras del polígono Venta Martín en Benaocaz -sierra de Cádiz- donde los recibió el alcalde de la localidad, Juan María Mangana, a quien informó de los avances y de los trámites necesarios para la culminación y desbloqueo de las actuaciones paralizadas desde tiempo atrás. En este sentido, Jorge Ramos, manifestó que este proyecto es prioritario para el Consorcio y mostró el convencimiento de que su puesta en marcha supondrá la revitalización del tejido productivo no sólo de Benaocaz y Ubrique –localidades aledañas a las instalaciones- sino de toda la comarca de la Sierra gaditana.
Una vez finalizada la visita al polígono, la delegación de Zona Franca fue atendida por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, en el Ayuntamiento del municipio. Además de agilizar trámites para dotar de servicios al polígono, la Zona Franca y el Ayuntamiento sentaron las bases de un próximo convenio de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar el polígono Venta Martín y así dar solución al déficit de suelo y equipamiento industrial en esta localidad.
La visita de ayer miércoles corrobora el interés de Zona Franca en mantener y aumentar su presencia en la Sierra de Cádiz, una comarca estratégica y con un tejido empresarial emprendedor que es necesario fomentar dotándolo de modernas infraestructuras que lo hagan más competitivo.