Saltar al contenido

Zona Franca prevé adjudicar las obras del nuevo edificio

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar, ha presentado esta mañana al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el proyecto del nuevo edificio empresarial  que la Institución fiscal va a construir junto a la Cámara de Comercio. El acto, en el que también ha estado presente el concejal de Urbanismo, Diego González, supone el último paso para poder sacar a licitación las obras del inmueble, que se levantará sobre una parcela de titularidad municipal de 4.000 metros cuadrados de superficie, ubicada en la avenida Juan Pérez Arriete.
>
Una vez que Zona Franca haya obtenido la licencia municipal se procedería a licitar las obras que implican necesariamente la publicación del concurso en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). El delegado ha expuesto durante el acto que los plazos previstos son que las obras se adjudiquen en octubre y se pueda poner la primera piedra en el mes de noviembre. El plazo de ejecución es de un año.
Asimismo, Jorge Ramos ha destacado que este proyecto es muy importante para Algeciras desde la perspectiva de que supone un esfuerzo económico que ronda una inversión para la ciudad de 10 millones de euros (con la cofinanciación de los Fondos FEDER).
>
El delegado ha respaldado el hecho de que el edificio vaya a ser un centro de Negocios “con 8.445,59 metros cuadrados, incluyendo un aparcamiento con capacidad para 80 vehículos y más de 5.000 metros cuadrados de oficinas para emprendedores porque se ha demostrado que este tipo de iniciativas tienen demanda y funcionan bien en Algeciras, donde Zona Franca tiene ya un centro de negocios en La Menacha con una ocupación superior al 90%”.
>Durante su intervención, Ramos ha resaltado la estrecha colaboración existente entre Zona Franca y el Ayuntamiento de Algeciras, colaboración que es el ejemplo de la vocación provincial del Consorcio. “Algeciras es ejemplo de la vocación provincial de Zona Franca, desde la perspectiva de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años como el centro de negocios que está en la Menacha y la empresa que el otro día inauguramos, SDA, dedicada a los archivos; ahora venimos a terminar este proyecto que le hace falta a la ciudad para conseguir lo que yo denomino un eje vertebrador de los emprendedores en el Paseo de la Cornisa de Algeciras y que se integra magníficamente en el estilo de vanguardia junto al edificio de la Cámara de Comercio”, declaró Ramos.