Órganos de Gobierno

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz se rige por dos órganos de Gobierno:

  • El Pleno
  • El Comité Ejecutivo

La Zona Franca de Cádiz, ente público empresarial dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno español, está gestionada por el delegado Especial del Estado, Alfonso Pozuelo Jurado, mientras que la Presidencia es ostentada por el alcalde de la ciudad. La presidencia del Pleno corresponde al alcalde y la del Comité Ejecutivo al delegado del Estado, cuya gestión diaria está apoyada por un equipo directivo y personal técnico especializado.

El Comité Ejecutivo se compone, además de por el delegado del Estado, por dos vocales del Estado, dos vocales concejales del Ayuntamiento de Cádiz, un vocal Administrador de la Aduana de Cádiz y un vocal de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.

El Pleno está conformado a su vez, además de por el alcalde-presidente y el delegado Especial que ostenta la vicepresidencia, por tres vocales del Estado, por cinco del Ayuntamiento de Cádiz, uno de la Diputación Provincial, uno de la Autoridad Portuaria, así como representantes de la Administración de Aduanas, Cámara de Comercio y Renfe.