Edificio Convento San Agustín, el enclave empresarial del corazón de Jerez

Edificio Convento San Agustín, el enclave  empresarial del corazón de JerezEdificio Convento San Agustín, el enclave  empresarial del corazón de JerezEdificio Convento San Agustín, el enclave  empresarial del corazón de JerezEdificio Convento San Agustín, el enclave  empresarial del corazón de Jerez

Nuevas firmas se van incorporando a este Centro de Negocios de Zona Franca de Cádiz en pleno centro de la ciudad, que recupera además un edificio de gran valor histórico 

Las instalaciones, cuya ocupación roza ya el 50%, están completamente amuebladas

El Consorcio ha puesto en el mercado una amplia oferta de espacios productivos que den respuesta a la demanda del tejido empresarial que compone el triángulo logístico de la provincia: Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras y  Jerez-Campiña

El complejo empresarial de la Zona Franca de Cádiz en Jerez de la Frontera, compuesto por el Edificio Convento San Agustín y el Centro de Negocios Las Caballerizas, se está convirtiendo en el núcleo  empresarial de referencia del centro histórico de la ciudad.

En las últimas semanas nuevas empresas se han instalado en este edificio, fruto del trabajo que está realizando el Consorcio para poner en el mercado una amplia oferta de equipamientos empresariales e industriales en toda la provincia de Cádiz, ofreciendo respuesta a la demanda del empresariado que compone el triángulo logístico formado por la Bahía de Cádiz, la Bahía de Algeciras y Jerez-Campiña.

De hecho, Zona Franca está llevando a cabo una campaña informativa activa y  presencial en todos sus centros de negocio, repartidos por toda la provincia, y  ha reforzado también la comercialización de este complejo empresarial de Jerez, donde ya está ocupado prácticamente el 50% de los espacios.

El complejo empresarial Convento San Agustín alberga empresas de actividades diversas, tales como servicios integrales a empresas; publicidad y marketing; edición de medios digitales; asesoría jurídica; inmobiliario; diseño gráfico; servicios jurídicos generales; producción audiovisual; organización sin ánimo de lucro  y organización de eventos.

Entre las ventajas y servicios que ofrece el edificio Convento de San Agustín destaca que los despachos disponen de  climatización, se entregan completamente amueblado,  servicio de recepción, WIFI de cortesía y uso de salas de reuniones.

La calidad y variedad de las instalaciones y servicios que ofrece la Zona Franca hace posible que la respuesta del tejido empresarial sea de gran aceptación, en una etapa en la  que el Consorcio  está trabajando intensamente para optimizar los equipamientos diversos –centros de negocio, naves, viveros de empresas, suelo industrial, etc- que ha desarrollado en toda la provincia de Cádiz.

Visitas culturales al edificio

El complejo empresarial de Jerez aúna tradición y modernidad.  Con la obra de rehabilitación realizada para desarrollar este equipamiento, Zona Franca recupera además un edificio construido en el siglo XVII y de gran valor histórico y arquitectónico.

De hecho, este sábado han comenzado las visitas guiadas al edificio, dentro del programa “Conoce tu patrimonio”, puesto en marcha por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Zona Franca ha hecho un importante trabajo de recuperación de este patrimonio, incluyendo el aljibe que salió a la luz con los trabajos y que está fechado en 1690.

El centro de negocios se erige alrededor del reformado claustro de lo que era la antigua iglesia, edificada en 1624 y derribada en 1919. San Agustín posteriormente pasó a ser cuartel de infantería y luego de la Guardia Civil hasta su abandono, de ahí el lamentable estado que presentaba y el mérito de unos trabajos que han obligado a construir 17 nuevos arcos y restaurar otros nueve con piedra traída de la cantera de la sierra de San Cristóbal, así como la reconstrucción de 16 bóvedas y la rehabilitación de 14, entre otros trabajos.