Pulse aquí para completar el cuestionario de necesidades del sector empresarial

Zona Base, nuevo espacio innovador en el recinto exterior de Cádiz

Imagen General
Imagen General

EL ESPÍRITU DEL PROYECTO

Zona base se configura como un centro de Innovación y Expansión tecnológica, pionero en la provincia de Cádiz. Su ubicación, en el recinto exterior de la Zona Franca en la capital gaditana, le da accesibilidad y potencial para ser un hito que anime al desarrollo de esta importante zona de la ciudad. Zona base nace para dar respuesta a toda la excelencia y el talento de las empresas gaditanas del, para dar cabida a todo su potencial tecnológico y digital. Y también nace con el objetivo de acoger a todas aquellas empresas que lleguen a Cádiz atraídas por el proyecto y por el talento de nuestras empresas.

Zona Base es la base del futuro del empresariado tecnológico de la provincia, un centro diseñado para atraer empresas, generar oportunidades, promover nuevos modelos productivos y paliar la brecha digital.

Espiritu del Proyecto
Espíritu del Proyecto

NOS ADAPTAMOS A TI. ZONA BASE, OFICINAS EN CONTENEDORES MARÍTIMOS

Zona Base nace como espacio empresarial diferente y ese carácter diferenciador parte también de su diseño. Las empresas innovadoras y tecnológicas tendrán sus espacios en contenedores marítimos adaptados como oficinas. Éstas van a ser construcciones prefabricadas que se adaptan a cada necesidad, conformando un centro que cambiará por completo la fisionomía de esta zona de la ciudad y servirá como ejemplo y experiencia piloto para el resto del recinto exterior. El espíritu del proyecto abarca una doble línea. Por un lado, ofrecer espacio adaptado a sus necesidades a empresarios tecnológicos, que requieren un número reducido de metros cuadrados para su labor, pero con un entorno que posibilite un ecosistema emprendedor y favorecedor de sinergias. Por otro, promover la eliminación de la brecha digital en Cádiz y conseguir nuevas oportunidades laborales.

Detalle exterior
Detalle exterior

Detalle interior
Detalle interior

Otro detalle interior
Otro detalle interior

LOS PLAZOS Y LOS NÚMEROS DE ZONA BASE

Hay que destacar que Zona Base cuenta con un presupuesto inicial de 519.361,02 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses aprobados por el comité ejecutivo de la Zona Franca el pasado 29 de enero. El centro se construye sobre una superficie total de 10.049 m2 y la obra incluye la reparación del edificio protegido, un edificio de estilo internacional construido en 1968 de 1.225 m2 de superficie e incluido en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico del PGOU de Cádiz, y que se encuentra muy deteriorado.

NOS VEMOS EN LA BASE. PRECOMERCIALIZACIÓN

La base de tu futuro está en Cádiz. Este proyecto nace con la esencia de adaptarse a las necesidades del joven empresario. Por ello, contamos contigo. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso para adaptarlos a las necesidades reales de los nómadas digitales. Iniciamos un periodo de comercialización, en las próximas semanas tendrás activo un servicio de atención al cliente con un teléfono y un correo electrónico que recogerá las opiniones y sugerencias para que el proyecto se construya atendiendo a la demanda real de los potenciales clientes. Se está culminando el diseño del recorrido virtual por el espacio de la parcela de Ibérica Aga, y el interior de los contenedores marítimos, lo que ayudará al proceso de precomercialización. Además, este recorrido virtual se proyectará también en el contenedor-piloto que se podrá visitar en los próximos días. Reflejará un nuevo modelo de implantación de empresas, ubicadas en contenedores marítimos, con espacio compartido en el que la planta baja está dedicada al trabajo y la superior, como unidad habitacional.

Unidad habitacional
Unidad habitacional

Pulse aquí para completar el cuestionario de necesidades del sector empresarial