La delegada del Estado, Victoria Rodríguez, visita la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y mantiene una reunión de trabajo

La delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez Machuca, ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, acompañada del equipo jurídico de la misma, al objeto de mantener una reunión de trabajo en relación a la futura zona franca “Bahía de Algeciras” que se instalará en el área logística de El Fresno (Los Barrios) tras la Orden del Ministerio de Hacienda el pasado 1 de octubre.

Fue recibida por el coronel, Jesús Núñez, Jefe de la Comandancia, acompañado del teniente coronel, Fernando López-Rey, Jefe de Operaciones de la misma.

Durante la reunión se trató por ambas partes la propuesta de creación de una Unidad de la Guardia Civil integrada por personal en situación de reserva, similar a la que actualmente existe en la Zona Franca de Cádiz, para hacerse cargo de la seguridad del recinto final que se constituya.

Para ello, el Consorcio elaborará un borrador de convenio que tras ser estudiado por la Comandancia de Algeciras, será elevado por conducto interno hasta la Secretaria de Estado de Seguridad, para su valoración y aprobación, suscribiéndose posteriormente por ambos titulares.

Todo ello sin perjuicio de la fuerza del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil que conforme a la normativa aduanera vigente velará por el control y salida de mercancías del recinto fiscal, según las instrucciones que se reciban de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales.