Saltar al contenido

El delegado de Zona Franca recibe al vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

Alfonso Pozuelo y David Gil mantuvieron ayer un encuentro institucional para intercambiar impresiones sobre los proyectos del Consorcio en la Comarca

Dentro de los temas tratados ahondaron en el desarrollo del futuro recinto fiscal “Bahía de Algeciras”, ubicado en el municipio de Los Barrios

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, recibió en la mañana de ayer al vicepresidente del área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil, en la Sede Social del Consorcio.

La reunión se enmarcó en un encuentro institucional en el que Pozuelo y Gil trataron temas de interés para la Comarca campogibraltareña e hicieron un repaso de la importante labor en favor del tejido empresarial que el Consorcio desarrolla en la zona, centrada en la generación de espacios productivos para la implantación de nuevas empresas.

En este sentido, el delegado del Consorcio y el vicepresidente de la Mancomunidad mostraron especial interés en un proyecto clave para la economía de la Comarca: El futuro recinto fiscal “Bahía de Algeciras”, ubicado en El Fresno, en el municipio de Los Barrios.

Pozuelo explicó los avances dados en las últimas semanas que han relanzado la tramitación para lograr la orden ministerial que autorice la creación de un nuevo recinto fiscal de aproximadamente 130.000 m2, una superficie que garantiza y cubre las necesidades de espacio de los operadores económicos. Asimismo, expuso que el Consorcio sigue trabajando en paralelo para agilizar toda la tramitación y abrir la Oferta Pública que comercializará los terrenos, con el fin de acortar los plazos para poner en marcha esta actuación que calificó como “revulsivo” para la zona.

Ambos dirigentes coincidieron en señalar que este recinto va a conformar un espacio productivo de primer nivel que será un importante foco de atracción de inversiones para la economía del Campo de Gibraltar.