El Consorcio adjudicó en mayo a Pujol y Cruz Arquitectos el proyecto de ejecución por 80.000€ (IVA no incluido) y un plazo de 30 días
Este proyecto simboliza el compromiso y la lealtad entre instituciones, al haberse puesto en marcha a través de un convenio entre el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento y Zona Franca
La rehabilitación del convento de San Agustín de Jerez como Centro de Negocios que promueve la Zona Franca de Cádiz está más cerca de ser una realidad. En la mañana del pasado viernes 26 de julio, la Institución gaditana pprocedió a solicitar formalmente al Ayuntamiento jerezano la correspondiente licencia de obras para la recuperación del inmueble, una vez que se han culminado satisfactoriamente todos los trámites que permiten la licitación pública de las obras, que se llevará a cabo en los próximos días.
Cabe recordar que este proyecto simboliza el compromiso de la Zona Franca con la ciudad de Jerez y es fruto de la colaboración entre instituciones. De hecho, el pistoletazo de salida para su puesta en marcha fue la firma de un convenio de colaboración rubricado a finales de septiembre del año pasado por la subsecretaria de Hacienda, Pilar Platero; la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo; y el delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar.
Asimismo y con el objetivo de agilizar los plazos, el Consorcio, una vez redactado el informe técnico, presentó en abril ante la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía el proyecto para iniciar los trabajos arqueológicos necesarios y previos al inicio de la actuación, así como la autorización para el depósito de materiales, al tratarse de un edificio catalogado y, por tanto, pretendiendo mediante su rehabilitación su recuperación como edificio emblemático de la ciudad.
Por último, el pasado 10 de mayo, el Consorcio adjudicó, mediante un proceso de licitación pública, a Pujol y Cruz Arquitectos S.L.P. el contrato de redacción del proyecto de ejecución, por un importe de 80.000 euros (IVA no incluido) y un plazo de entrega de 30 días (contratación financiada por Fondos Europeos, en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013). Esta iniciativa contaba ya con un proyecto básico del propio Ayuntamiento de Jerez, que servía de punto de partida para la redacción del definitivo proyecto de ejecución.
Una vez culminados satisfactoriamente todos estos trámites necesarios, se está en disposición de acometer las obras, hecho éste por el que se ha solicitado la correspondiente licencia de obras al Consistorio. En paralelo, el Consorcio tiene previsto licitar las obras mediante concurso público en los próximos días, por un importe de aproximadamente 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La presentación de ofertas tendrá un plazo de 36 días a partir de su envío en el DOUE, fecha que se informará en tiempo y forma en el Perfil del Contratante de la web www.zonafrancacadiz.com. Este procedimiento se llevará a cabo una vez lo autorice el Comité Ejecutivo del Consorcio en su reunión del próximo martes 30 de julio.
Design of the new Business Center
The rehabilitation project of the convent includes the recovery of the main cloister of the property and the annex building to put it at the service of the city, creating a Business Center available to entrepreneurs and small self-employed people, who will have their own space to generate employment and wealth. in Jerez.
The new Business Center will be a state-of-the-art, modern and functional building, with an area of 4,500 square meters, distributed over three floors high that will have 49 offices with surfaces between 15 and 60 square meters. The property will also have multiple-use and shared meeting rooms with spaces intended to support entrepreneurs and companies that set up shop. The rehabilitation of the old convent, currently in disuse, will symbolize the union between historical Jerez and the Jerez of the future through two elements, stone and glass.