Skip to content
Home » Present » Visita técnica de Jorge Ramos a las obras de adecuación de las oficinas que ocupará Alestis

Visita técnica de Jorge Ramos a las obras de adecuación de las oficinas que ocupará Alestis

El delegado de Zona Franca supervisó los trabajos que van a modernizar las instalaciones de 300 m2 en el edificio anexo a la denominada PPL de la antigua Altadis

Los trabajos se han adjudicado por un importe de 104.347,76 euros (IVA no incluido) a la empresa Construcciones Manzano SL

El delegado Especial del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, visitó el pasado lunes las obras de adecuación de las oficinas que ocupará la empresa Alestis y que están ubicadas en la planta baja del edificio anexo a la denominada planta de preparación de ligas (PPL) en las antiguas instalaciones de Altadis en Cádiz, integradas como recinto fiscal desde el pasado marzo.

Las obras, que comenzaron la semana pasada a cargo de la empresa Construcciones Francisco Manzano SL por un importe de adjudicación de 104.347,76 euros (IVA no incluido), tienen un plazo de ejecución de mes y medio.

Ramos comprobó el avance de los trabajos, que estarán culminados a finales del mes de julio ya que este equipamiento albergará las oficinas del centro logístico que Alestis va a instalar en Zona Franca Cádiz, que ocupará además 13.500 m2 de planta donde concentrará las tres instalaciones que actualmente tiene dispersas en Sevilla y Cádiz.

Las obras van a modernizar y acomodar espacios con más de 25 años de antigüedad a nuevos usos y necesidades, al estar las oficinas obsoletas y deterioradas tras el paso del tiempo y años sin uso.

Cabe recordar que la Zona Franca licitó las obras el pasado 12 de mayo con un presupuesto de licitación de 132.085,77 euros (IVA no incluido) y se presentaron siete empresas al concurso.

En paralelo a estas obras, Zona Franca también está llevando a cabo también el inicio de la integración física de los terrenos de Altadis con la Zona Franca, con la demolición de parte del vallado que los separa; y en unos días se iniciarán las obras de adecuación de la citada Planta de Preparación de Ligas (PPL) que ocupará Alestis y que necesita de mejoras tales como la adaptación de los muelles de carga o la reparación de cubiertas, entre otras actuaciones.

Con Alestis ya serán dos las empresas instaladas en los terrenos de la antigua tabaquera y que ya conforman el recinto fiscal gaditano, que ha pasado de 330.000 m2 a 486.881 m2 of surface with all the customs and fiscal advantages inherent to the Free Zone.

The expansion of the tax area has been the result of an intense and complex processing process, starting from the decision to expand and expand the Free Trade Zone in Cádiz and the province and once the Consortium acquired the land from the former tobacco company in June 2015.

With all this, the Cádiz tax area has become an important business and industrial focus for attracting investments to the Bay, providing new productive spaces with customs and tax advantages to favor the establishment of new companies.