La Zona Franca licitó los trabajos el pasado 12 de mayo con un presupuesto de 109.679,39 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de dos meses
This action has the objective of achieving permeability and truck traffic between the plot of the old tobacco factory and the Free Trade Zone.
El plazo para la presentación de ofertas a las obras para la demolición de parte del vallado que separa la Zona Franca de la antigua Altadis se cerró el pasado martes 24 de mayo con el resultado de ocho empresas presentadas.
El Consorcio licitó los trabajos el día 12 de mayo para iniciar la integración de los terrenos de Altadis, una vez que éstos ya están incorporados oficialmente al recinto fiscal tras la autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado marzo.
Las obras, con un presupuesto de 109.679,39 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de dos meses, tienen por objeto conseguir la permeabilidad y el tránsito entre la parcela de la antigua tabaquera y Zona Franca, con la demolición de parte del vallado que separa ambos espacios. Con ello, se va a posibilitar también la entrada y salida de camiones, necesaria para la actividad a desarrollar por los futuros usuarios de las instalaciones.
Una vez recibidas las ocho ofertas –la mayoría empresas gaditanas– se están evaluando a nivel técnico, por lo que los trabajos se adjudicarán en los próximos días.
Cabe recordar que, con el fin de agilizar los plazos, la Zona Franca ya solicitó al Ayuntamiento la correspondiente licencia de obra, por lo que el inicio de los trabajos será en las próximas semanas.
With this work, Zona Franca advances in phase I of the procedures to carry out the expansion of its facilities in Cádiz, where it has formed an important business and industrial focus with 486,881 m2, with the addition of 156,881 m2 at 330,000 m2 that made up its historic customs facility. Subsequently, the perimeter fence will be completed, the connection of supplies to the Consortium network, the evacuation network and the surveillance system, among others, will be addressed.
Hay que señalar que de los 156.881 m2 incorporados, 106.355 m2 fueron adquiridos a Altadis en junio de 2015, además de 38.707 m2 que ya tenía la propia Zona Franca en esa zona y que estaban arrendados a la tabaquera; y 11.819,45 m2 procedentes de la concesión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, tras la firma del convenio con Zona Franca en agosto del año pasado.