Zona Franca licitó la obra el pasado día 12 de mayo con un presupuesto de 132.085,77 euros (IVA no incluido) y se han presentado constructoras en su mayoría gaditanas
Las instalaciones alojarán la sede de una nueva empresa que se implantará en estos terrenos, que ya forman parte del recinto fiscal
Un total de siete empresas, todas ellas andaluzas y una gran parte gaditanas, se han presentado al concurso para las obras de adecuación parcial en planta baja del edificio de oficinas de planta de preparación de ligas (PPL) en las antiguas instalaciones del centro industrial tabaquero Altadis de Cádiz, que la Zona Franca de Cádiz sacó a concurso el pasado día 12 de mayo y cuyo plazo terminó el martes último.
The facilities of the old tobacco factory are already part of the Cadiz Tax Precinct after authorization by the Ministry of Finance and Public Administrations last March, which makes it possible for the Free Zone to go from having 330,000 m2 to 486,881 m2 of Tax Precinct with the corresponding customs and tax advantages in the Cadiz capital.
La obra de adecuación modernizará y acomodará espacios con más de 25 años de antigüedad a nuevos usos y necesidades. Las oficinas, que se encuentran obsoletas y deterioradas tras años sin uso y el paso del tiempo, tienen una superficie de 300 m2 y están situadas en la planta baja del inmueble anexo a la PPL.
La empresa que finalmente resulte adjudicataria llevará a cabo los trabajos necesarios para ponerlas en condiciones de uso y habitabilidad, en la línea de estética y calidad de otras edificaciones de Zona Franca, con un presupuesto de 132.085,77 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución aproximado de dos meses.
This facility will house the offices of a logistics center that is expected to be installed in the Cádiz Free Zone in August and will occupy an area of approximately 15,000 m.2.



