Skip to content

Free zone reports on the new law for self-employed workers approved by the Government

Los profesionales instalados en la Zona Franca podrían beneficiarse de esta ley, que amplía la tarifa plana de 50 euros

El Consorcio colabora en la difusión de la nueva normativa que modifica y actualiza la ley en materia de autoempleo

La Zona Franca de Cádiz está colaborando en dar la máxima difusión a la nueva ley del Gobierno, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 127 de 10 de septiembre de 2015, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social.

Los profesionales, emprendedores y empresarios en general instalados en la Zona Franca de Cádiz podrían beneficiarse de esta nueva normativa que actualiza y modifica la ley en materia de autoempleo.

Entre otros puntos, los diferentes incentivos en vigor que hasta ahora se encontraban dispersos en diversas normas se recogerán en un único texto que se incluirá en el título V de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo; y en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social. Igualmente, la Ley, amplía además algunos incentivos ya existentes a otros colectivos y pone en marcha nuevas medidas para impulsar el autoempleo, ya sea individual o colectivo, y para apoyar el trabajo autónomo y la Economía Social.

 

En relación con la tarifa plana para autónomos, la nueva ley fija la cuantía de la cuota por contingencias comunes en 50 euros exactos durante seis meses; amplía el incentivo a los autónomos que inicien una actividad por cuenta propia y con posterioridad contraten a trabajadores por cuenta ajena, y extiende los supuestos de la tarifa plana especialmente protegida a las víctimas del terrorismo y de la violencia de género.

Además, tanto en el caso de las personas con discapacidad, como en el de las víctimas de terrorismo o violencia de género, la reducción de la cotización se amplía hasta 12 meses.

Si quiere acceder al texto completo pinche el siguiente enlace LEY 31/2015