Skip to content

The Free Trade Zone begins work on the Services Building in Arcos de la Frontera

Ramos destacó la colaboración entre instituciones para llevar a buen fin este proyecto, cofinanciado por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde de Arcos de la Frontera, José Luis Núñez, han presidido hoy el acto de colocación de primera piedra del Edificio de Servicios que la Zona Franca va a construir en el Polígono Industrial El Peral del municipio serrano. Al acto asistieron técnicos de ambas instituciones y representantes de Sacyr, la empresa adjudicataria de las obras.
Tanto el delegado de Zona Franca como el alcalde arcense coincidieron en resaltar la lealtad y colaboración institucional que ha hecho posible el proyecto de este edificio y que servirá para trabajar conjuntamente también en el futuro, redundando todo en beneficio de los ciudadanos y del fomento de la actividad económica.
Jorge Ramos, que explicó detalles del Edificio de Servicios, añadió que esta nueva construcción dotará de instalaciones de calidad al municipio, ya que “contará con todas las ventajas que Zona Franca pone a disposición de los empresarios y profesionales liberales para facilitar la implantación de sus negocios y proyectos, tales como alta tecnología, servicios de secretaría común, alquiler de aulas y mobiliario, entre otras, ofreciendo nuevos espacios para emprendedores en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios.
Asimismo, el máximo dirigente del Consorcio explicó que la Zona Franca está inmersa en un proyecto de ampliación y expansión a otros municipios de la provincia, que la van a situar en los próximos 3-5 años como el primer polo económico e industrial de la provincia, ya que pasará de los 328.000 m2 -que actualmente posee en Cádiz- a 1.300.000 m2 ubicados en municipios como Los Barrios, Algeciras, La Línea o Jerez.
José Luis Núñez por su parte se mostró satisfecho con la rapidez con que se han hecho los trámites y resaltó la importancia de la presencia de Zona Franca en el municipio con un edificio emblemático que fomentará la actividad empresarial en toda la zona.
Estas obras, que correrán a cargo de la empresa Sacyr, adjudicataria de las obras por importe de 1.996.770,54(IVA no incluido), tienen un plazo de ejecución de diez meses y están cofinanciadas por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
A total of 27 companies submitted to the public tender opened by the Cádiz Consortium and whose deadline for receiving offers ended at the end of December and which went to tender for an amount of 2,700,163 euros (VAT not included) and an execution period of one year. , the reduction being valued up to the ten months in which it has been awarded.
El Consorcio llevaba trabajando desde hace más de un año para agilizar todos los trámites necesarios que posibilitaran que este proyecto, tan importante para reactivar y consolidar el tejido empresarial del municipio, vea la luz.
The action of Zona Franca in Arcos contemplates the construction in two phases of a large administrative-commercial facility that will be located on a 2,908 m plot² where a modern building equipped with the latest technologies will be built and will house a new Free Trade Zone Business Center.
La primera fase, cuyas obras se inician hoy, será de aproximadamente 3.280 m² built and in which 1,181 m² will be parking, 987 m² of commercial premises on the ground floor and 1,112 m² of offices.
In a second phase, construction will reach 4,947 m² approximately and its execution will begin once the first one is marketed.