La Zona Franca de Cádiz ha adquirido la parcela en la que se ubicaba el antiguo Súper Cádiz, en el Polígono Exterior de la Zona Franca, en la confluencia de las calles Magallanes y Avenida de la Ilustración.
El solar, con una superficie de 2.238 metros cuadrados, cuenta con una nave de 3.400 metros en dos plantas, inmueble para el que el Consorcio ha iniciado ya las gestiones para su derribo, con el fin de generar un solar que permita el comienzo de su reurbanización.
La compra del antiguo “Super Cádiz”, que cuenta con un préstamo del Ministerio de Industria de Ayudas a la Reindustrialización, se enmarca en el importante proceso de remodelación de esta zona de la ciudad, recogido en el PGOU, del cuya gestión se encarga la OPEX -Oficina para la Captación de Inversiones del Polígono Exterior de la Zona Franca-, oficina conjunta entre el Consorcio y el Ayuntamiento de la ciudad.
Esta operación, junto con el suelo en trámite de adquisición de Navalips y otras parcelas en distintas ubicaciones, va a permitir que el Consorcio incremente su coeficiente de participación en esta Unidad de Ejecución (UE-02-Manuel de la Pinta), hecho que va a resultar fundamental para el buen desarrollo de su reurbanización, dado que la citada unidad parte de una propiedad muy fragmentada en la que conviven numerosos propietarios con actividades muy diversas que ha dificultado su desarrollo.
Cabe recordar que el Consorcio ha construido en el Recinto Interior el Edificio Europa, un edificio de oficinas que cuenta con 17 naves industriales para el realojo de las empresas que necesiten trasladar su actividad para comenzar la reordenación de su unidad de ejecución.
Since 2011, OPEX has carried out a thorough diagnostic work on the situation in which the outer industrial estate of the Free Trade Zone is located, and has divided what will be the main urban planning operation of the city for the coming years into 15 execution units, in which the 515,000 m2 of the industrial estate are distributed.



