El delegado del Estado, Jorge Ramos, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce recibieron las explicaciones de los responsables de DALSE y de la empresa encargada de los trabajos
Jorge Ramos indicó que tras la obra se duplicará la capacidad de almacenamiento, el volumen de actividad y por tanto el empleo
Landaluce agradeció a Zona Franca su fuerte apuesta por la ciudad de Algeciras
El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañados por responsables del Depósito Franco de Algeciras (DALSE) y de la empresa encargada de los trabajos, visitaron el martes las obras de mejora integral de instalaciones e instalación de nuevas cámaras frigoríficas en el Depósito Franco de Algeciras, ubicado en el Muelle de Isla Verde.
Jorge Ramos y José Ignacio Landaluce recibieron las explicaciones de los técnicos y pudieron comprobar la buena marcha de los trabajos, que comenzaron a principios de este mes.
Durante el recorrido, el alcalde algecireño agradeció a Zona Franca la fuerte apuesta que está haciendo por la ciudad y destacó la capacidad de la Institución gaditana por generar actividad económica y puestos trabajo, que se verán incrementados enormemente con la instalación del Recinto Fiscal en los terrenos de Cortijo Real en Algeciras.
El delegado de la Zona Franca destacó la plena colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Zona Franca, algo que calificó como muy necesario porque “el Consorcio se pone al servicio siempre del progreso, el desarrollo y la generación de la actividad económica y el empleo”.
Jorge Ramos explicó que después de la obra de mejora, para la que se ha realizado una importante inversión de un millón de euros, las instalaciones duplicarán su capacidad de almacenamiento y, sobre todo, almacenamiento en frío, con lo que se generará también una doble actividad y por consiguiente se duplicarán los puestos de trabajo, actualmente 25.
It should be remembered that the works, awarded to the company Sacyr Construcciones for an amount of 781,398.63 euros (VAT not included), contemplate a comprehensive improvement of the facilities with replacement of hydraulic platforms in the loading docks, placement of automatic doors between the ships, repair of roofs, signaling and painting works in general and installation of two frigoific chambers, among others.
The customs and fiscal deposit of Algeciras is composed of closed facilities perimeter and isolated from the rest of the port environment. It consists of four ships with a covered surface of approximately 8,400 m2 and an attached plot whose discovered surface is approximately 3,200 m2, equipped with ten docks for cargo and discharge of vehicles.







