Skip to content
Home » Present » El derribo de los antiguos Talleres Faro, muy avanzado

El derribo de los antiguos Talleres Faro, muy avanzado

Los trabajos de desmantelamiento del fibrocemento de la cubierta, de gran complejidad por la presencia de amianto, están ya al 85%

Se ha retirado también todo el material depositado en el interior de las naves para su traslado a vertederos

Los trabajos, que se iniciaron en septiembre, tienen un plazo de ejecución de tres meses y un importe de adjudicación de 174.961,17 euros (IVA no incluido)

Los trabajos de desmantelamiento en las instalaciones de los antiguos Talleres Faro, ubicada en la calle Ronda de Vigilancia esquina con calle Tarifa, se encuentran en un estado muy avanzado, después de que se haya procedido al desmontaje del fibrocemento de la cubierta en un 85%, trabajo de gran complejidad debido a la presencia de amianto, un material que requiere unos trabajos específicos y la autorización correspondiente de la Junta de Andalucía. Tras este trabajo, se procederá al desmontaje de los paramentos verticales con el desmantelamiento de la estructura completa.

Paralelamente, se han ejecutado otros trabajos tales como la retirada del material depositado en el interior de las naves y su posterior traslado a los verederos reglamentarios.

La Zona Franca de Cádiz inició la demolición de estas instalaciones a finales del mes de septiembre, con un plazo de ejecución de tres meses, y la empresa encargada de los trabajos es Construcciones Manzano, adjudicataria del derribo por un importe de 174.961,17 euros (IVA no incluido).

La demolición de los antiguos Talleres Faro es otro paso importante en el proceso de regeneración del Polígono Exterior que Zona Franca lleva a cabo con el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Oficina para la Captación de Inversiones del Polígono Exterior de la Zona Franca, OPEX, que va a producir una gran transformación en esta zona de la ciudad.

The demolition work affects the buildings located on a 6,020 m² plot and the facilities that will be demolished are the main industrial building of 5,995 m², inside which there are several smaller warehouses, and a 420 m² office building.

Attached to the facilities described, there is another industrial building, located on Ronda de Vigilancia street, which will not be demolished, as will a Transformation Center owned by Eléctrica de Cádiz.

The Free Trade Zone acquired the Talleres Faro warehouse from the municipal company EMASA for an amount of 2.8 million euros, located at the entrance to the city, in the execution unit UE-ZF-11, one of the priority execution areas when starting the remodeling works of the Exterior Precinct and which will undergo an exceptional transformation, with extensive commercial and hotel equipment, along with garden areas and parking lots, generating economic activity. and wealth for all Cadiz residents.