Con el fin de agilizar los plazos y que las obras se inicien a la mayor brevedad, el Consorcio solicitará autorización a Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y al Ayuntamiento de la ciudad
Los trabajos, que suponen una inversión de un millón de euros, conllevarán la mejora integral de las instalaciones y dos nuevas cámaras frigoríficas bitémperas
La actuación está cofinanciada por Funds requested within the framework of the Feder de Andalucía Operating Program 2007-2013
El Consejo de Administración de DALSE dio la semana pasada el visto bueno a esta actuación
El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz presentará la próxima semana a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y al Ayuntamiento de la ciudad el proyecto básico y de ejecución para la conversación y mejora de instalaciones del Depósito Franco de Algeciras (DALSE), con el fin de iniciar las obras a la mayor brevedad.
Esta actuación, que cuenta con una inversión de un millón de euros y está cofinanciada por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, va a suponer la sustitución de los muelles de carga y las puertas automáticas por otros con mayor capacidad; se va a proceder a instalar dos cámaras frigoríficas bitémperas –tanto para frío positivo como negatico- de 160 m2 cada una y de 7,5 metros de altura; asimismo, se va a dar un tratamiento con resina a la zona de almacenamiento de productos alimenticios; se va a instalar un nuevo sistema de ventilación y se van a reparar las cubiertas y pintar el suelo.
La mejora integral de las instalaciones se va a llevar a cabo tras el visto bueno la semana pasada del Consejo de Administración de DALSE, compuesto por miembros de Zona Franca, de Bernardino Abad S.L. y por los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cádiz y del Campo de Gibraltar, Ángel Juan Pascual (en su calidad de vocal del Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz) y Carlos Fenoy.
Cabe recordar que DALSE, ubicado en el muelle de Isla Verde del Puerto de Algeciras, acompañado por el responsable de la empresa Bernardino Abad SL, fue constituida el año pasado al 50% por la Zona Franca de Cádiz y la empresa Bernardino Abad S.L. y tiene por objeto la gestión y explotación del Depósito Aduanero de Algeciras, instalación del Consorcio gaditano situada en el muelle Isla Verde del Puerto de Algeciras. Este Depósito tiene la autorización de depósito aduanero, depósito distinto al aduanero y depósito fiscal, así como la utilización de la terminal de graneles que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras dio en concesión administrativa a la Zona Franca.
The customs and fiscal deposit of Algeciras is composed of closed facilities perimeter and isolated from the rest of the port environment. It consists of four ships with a covered surface of approximately 8,400 m2 and an attached plot whose discovered surface is approximately 3,200 m2, equipped with ten docks for cargo and discharge of vehicles.
These facilities make up an exempt customs area that allows you to have both community and non-community goods, to which neither the tariffs nor the taxation of the community country is applied. This allows goods from third countries to be deposited without applying tariffs or community trade policy and also to incorporate national and community merchandise without the corresponding taxation, assimilating it to an export.



