Viveros de empresas

La Zona Franca, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cádiz y Campo de Gibraltar y la Fundación INCYDE, ha puesto en marcha y está ejecutando en 2015 proyectos que conllevan la creación de viveros de empresas que ofrecen la posibilidad de iniciar o consolidar un negocio, dentro de un espacio diseñado para acoger empresas de nueva creación y donde empresas y emprendedores pueden disponer de unas instalaciones adecuadas a unos precios asequibles.

Los viveros de empresas están diseñados como un espacio de acogida temporal por un período inicial máximo de tres años. Una vez que la empresa haya superado esa fase del inicio de la actividad dejará su espacio a otra nueva empresa, en caso de haber nuevos proyectos a la espera de espacios, para su ubicación. El objetivo es ofrecer un entorno que añada valor a las empresas que se ubican en él y facilite su lanzamiento y consolidación.

Concretamente, en la provincia de Cádiz Zona Franca participa en el desarrollo de dos viveros de empresas, uno en Ubrique y otro en el Parque Empresarial y Tecnológico de las Marismas de Palmones, en Los Barrios.

vivero ubrique (1)Vivero de empresas en Ubrique

Zona Franca, Cámara de Comercio de Cádiz y Fundación INCYDE -Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa- desarrollan un conjunto de 10 naves nido en Ubrique, en la parcela IT-5B, sobre una superficie de 1.575 metros cuadrados. Las obras se están ejecutando en la actualidad y está previsto que estén finalizadas antes de que culmine el año.

Las naves tendrán distintos tamaños, estando previstas 4 de 140 m2, 3 de 170 m2 y otras 3 de 175 m2, todas ellas con entreplantas y dotadas de las mejores calidades. La propuesta incluida en el proyecto de edificación, ya redactado por el Departamento Técnico de Zona Franca, ha primado la funcionalidad y la eficacia en la distribución de las edificaciones; una apuesta estética y de calidad que aporte valor añadido tanto al polígono como al entorno; y se han definido volúmenes y alturas con el objetivo de optimizar la producción de energía a partir de fuentes renovables, en particular energía solar fotovoltaica. Esta actuación está cofinanciada por Fondos del marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, con plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2015.

vivero palmones (1)VIVERO DE EMPRESAS EN PALMONES. LOS BARRIOS

La construcción de un vivero de 14 naves industriales en el Parque Empresarial y Tecnológico de las Marismas de Palmones nace gracias a la colaboración entre instituciones, Zona Franca, Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y Fundación INCYDE, destinado a fortalecer el tejido emprendedor de la Comarca, con lo que ello conlleva en el fomento de la creación de nuevas empresas y creación de empleo.

Las obras, que comenzaron a mediados del mes de julio, contemplan la construcción de 14 naves industriales. De ellas, 13 cuentan con una superficie de 226 m2, 193 de ellos en planta baja y 33 m2 en una entreplanta con oficina terminada y aseo; la nave restantes de superficie menor con 212 m2 -186 en planta baja y 26 m2 para oficina.

Esta actuación está cofinanciada en un ochenta por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Fundación INCYDE y el veinte por ciento restante, por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.