Zona Franca Cádiz, CRECE

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz está inmersa en una etapa de expansión con la que se consolidará como uno de los principales impulsores del crecimiento socioeconómico de la provincia de Cádiz.

Ampliación del Recinto Fiscal de Cádiz

El recinto fiscal gaditano es el mejor ejemplo de una evolución imparable, destinada a ofrecer a los inversores condiciones fiscales y aduaneras excepcionales, en los mejores suelos, y en una provincia con una ubicación estratégica.

Zona Franca ha ampliado en 150.000 metros cuadrados su espacio en la capital gaditana hasta rozar las cincuenta hectáreas de terreno. El nuevo recinto fiscal cuenta con 486.881 metros cuadrados, gracias a una compleja tramitación que ha permitido que los terrenos de la antigua tabaquera Altadis se hayan sumado ya al ambicioso proyecto de ampliación de una entidad destinada a liderar el desarrollo de la provincia.

La Bahía de Cádiz cuenta ya con un foco empresarial e industrial de primer nivel para la captación de inversiones, aportando nuevos espacios productivos con ventajas aduaneras y fiscales para favorecer la implantación de nuevas empresas.

Nuevo Recinto Fiscal en Cortijo Real, Algeciras

La importante presencia de la Zona Franca de Cádiz en el Campo de Gibraltar prosigue con la ampliación del recinto fiscal en Algeciras, que contará con un espacio productivo de más de 125.000 metros cuadrados en Los Pastores- Cortijo Real.

Zona Franca avanza en este proyecto de la mano del Ayuntamiento de Algeciras, sumando esfuerzos para culminar la tramitación administrativa que permitirá que la ciudad cuente con un espacio de desarrollo económico e industrial que se convertirá en dinamizador de todo el entorno y en motor económico de la Bahía de Algeciras.

El nuevo recinto fiscal de Algeciras, junto al impulsado también por Zona Franca en Los Barrios, permitirá promover nuevo suelo industrial en unas condiciones fiscales y aduaneras ventajosas, y atender las necesidades de los empresarios gaditanos impulsando un tejido productivo sólido. El objetivo final es el desarrollo social y económico de una provincia que destaca por la variedad de sus recursos, y por contar con una ubicación estratégica.

El Consorcio avanza así en su ambicioso proyecto de crecimiento dirigido a rentabilizar sinergias, desde una perspectiva global de provincia en la que cuenta con unas previsiones de volumen de negocio de hasta un millón y medio de euros.

Nuevo Recinto Fiscal en El Fresno, Los Barrios

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz trabaja en un proceso de expansión imparable que le permitirá cuadriplicar la extensión de su recinto fiscal en la provincia. Tras la ampliación del recinto fiscal en Cádiz capital, el Consorcio se encuentra próximo a culminar el proceso administrativo para poder ofrecer estas mismas condiciones ventajosas a los empresarios en El Fresno, Los Barrios.

El Campo de Gibraltar es un escenario privilegiado para el desarrollo de un tejido productivo y empresarial en expansión. Y Zona Franca cuenta ya en Los Barrios con 140.000 metros cuadrados para la instalación de industrias y empresas a sólo 3,3 kilómetros del Puerto de Algeciras. Los terrenos de El Fresno se encuentran comunicados por carretera con Sevilla y Madrid y el corredor del Mediterráneo, lo que lo convierte en el hinterland más importante del Puerto.

El recinto fiscal de El Fresno cuenta con el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía, por lo que sólo a falta de que la Junta de Andalucía conceda la aprobación definitiva a la modificación puntual del PGOU, está listo para despegar como una realidad imparable.