Victoria Rodríguez anuncia que Cádiz se convertirá en marzo en foro de debate de las zonas francas españolas

En el tradicional desayuno navideño con los medios, la delegada ha hecho repaso de sus seis meses al frente del Consorcio y ha informado sobre el 90 aniversario que se celebra en 2019

La delegada del Estado en la Zona Franca, Victoria Rodríguez, ha anunciado esta mañana durante el tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación que Cádiz se convertirá en la última semana de marzo en foro de debate de las zonas francas españolas. Este será el acto central de la celebración el año próximo del 90 aniversario de la Zona Franca de Cádiz y a la capital gaditana han sido invitados los delegados de las otras seis zonas francas que hay en España, además de otras autoridades.

Tras dar la bienvenida y felicitar las fiestas a los periodistas, Victoria Rodríguez ha hecho repaso de sus seis meses al frente del Consorcio y ha agradecido a su equipo técnico el apoyo prestado y el esfuerzo desde su llegada al cargo.

La delegada ha explicado que la demanda general es que Zona Franca sea el motor de desarrollo de la provincia y “en ello estamos centrados, respondiendo a lo que requieren los empresarios después de estudiar y escuchar” a alcaldes, asociaciones de empresarios, colectivos y, en definitiva, a los protagonistas del tejido socioeconómico de la provincia.

Victoria Rodríguez ha destacado como hito de gran importancia la reciente venta del polígono Tiro Janer de San Fernando y ha vuelto a dar las gracias a su equipo por el trabajo desarrollado para hacerlo posible. Además, ha enumerado otras acciones importantes en estos seis meses, como la instalación de nuevas empresas, un gimnasio y un centro médico en el Carranza  o un centro de hemodiálisis en el edificio de Chiclana, y el plan de aparcamientos puesto en marcha para paliar los problemas de aparcamiento en Cádiz, con la cesión de dos parcelas en el polígono exterior.

La delegada ha subrayado que es fundamental atraer inversores a la Zona Franca, “aún tenemos 290.000 m2 disponibles en la provincia,  vamos a potenciar el departamento comercial con vocación de comercio exterior. Debemos mejorar la información sobre Zona Franca en la provincia y en el exterior. Zona Franca tiene que estar presente”.